Deportes

La segunda línea de tenistas españoles preparada para el relevo

Prácticamente todos los seguidores del tenis español conocerán a jugadores como Rafa Nadal, David Ferrer o Roberto Bautista Agut, pero con el tiempo es necesario que los jugadores jóvenes con gran potencial den un paso adelante en la escena. Los torneos Challenger son un escenario idóneo para que jugadores con poca experiencia puedan ir sumando puntos y escalar puestos en la clasificación ATP.

La cantera de tenistas españoles está más viva que nunca ya que jugadores como Alejandro Davidovich Fokina o Carlos Alcaraz Garfia ya han logrado algunos títulos ante jugadores con mucho más rodaje en estos torneos. El jugador malagueño conseguía hace unas semanas un importante título en el Challenger de Sevilla, donde la figura del público fue vital para que Davidovich pudiese remontar en la final contra Jaume Munar.

El ex campeón de Wimbledon Junior es una perla en bruto que no deja de dar pasos de gigante ya que se encuentra a tan solo unos puestos de entrar por primera vez en el TOP-100. El objetivo del malagueño es conseguirlo antes de que finalice el año, una asignatura que parece que va a cumplir con nota en los últimos torneos que disputará antes de tener unas merecidas vacaciones.

Salvo sorpresa, la regularidad del tenista malagueño en esta recta final del año le recompensará con una más que merecida entrada al elenco de los cien mejores jugadores del mundo. Este es un paso importante de cara a la próxima temporada ya que tendrá muchas posibilidades de entrar en los cuadros finales de Grand Slam si sube algunos puestos más durante la gira australiana de 2020.

Por otro lado, la figura de Carlos Alcaraz suena por todo el mundo ya que a sus tan solo 16 años de edad ha conseguido victorias de mucho calibre ante jugadores como Hanfmann y Sinner. Las invitaciones recibidas por el joven jugador para disputar algunos Challenger en tierras españolas han sido idóneas para que el tenista se fuese probando y vaya cogiendo sensaciones de cara al futuro. Además, Carlos Alcaraz consiguió levantar su primer título ITF, una hazaña que ayudaría a mejorar la confianza que debe tener en sí mismo para lograr grandes éxitos.

No se recuerda algo parecido a una edad tan corta desde hace mucho tiempo ya que la fuerza que el tenista murciano imprime a sus golpes no es usual para un adolescente de 16 años. Las comparaciones en periódicos de todo el mundo no se han hecho esperar ya que desde muchos lugares se le compara con Rafa Nadal, el mayor talento del tenis español en su historia. Estos paralelismos no hacen ningún bien a un tenista como Carlos Alcaraz ya que solo debe centrarse en los próximos torneos que dispute para seguir aprendiendo en su trayectoria deportiva.

Carlos Taberner y Nikola Kuhn son dos jugadores que también forman parte del elenco de jóvenes tenistas que no han terminado de explotar sus capacidades. Taberner ha logrado llegar a varias semifinales de torneos Challenger esta temporada, pero en los momentos clave no ha podido dar ese paso adelante que tienen los verdaderos campeones. Es cuestión de tiempo que el jugador valenciano termine de explotar su talento y se le pueda ver cerca del TOP 100.

Por otra parte, Nikola Kuhn es uno de los pocos jugadores españoles a los que las lesiones le están jugando una mala pasada ya que todos recordarán la imagen de los pinchazos que le obligaron a abandonar el partido ante Mischa Zverev. El cambio de entrenador hará que Kuhn pueda buscar nuevas facetas en su juego ya que es uno de los pocos tenistas españoles que se siente más cómodo en pista rápida que en tierra batida.

La Armada Española tiene recambios de sobra para dar relevo a la generación de jugadores que tantos éxitos ha dado al país en Copa Davis. España tiene una cuota de 4,50 como ganadora de la Copa Davis en Betway, cuota revisada a fecha 20 de septiembre de 2019. La capacidad de reinventarse de Rafael Nadal hace que no se pueda vislumbrar nunca su retirada ya que el mallorquín tiene mejor físico que muchos jugadores 10 años más jóvenes que él. La Rafa Nadal Academy situada en Mallorca también es clave para que los tenistas españoles puedan formarse en el mejor ambiente posible, rodeados de profesionales como Toni Nadal.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba