Sociedad

La seguridad, máxima prioridad en la nueva temporada de la piscina de APADIS

Los cursos arrancan el 1 de octubre con un estricto protocolo de limpieza, entrada, control de aforo y horarios

Aunque la piscina de APADIS se encuentra abierta desde el pasado 8 de junio, es ahora cuando comienza la nueva temporada de cursos. Por ello su responsable, David Bas, ha comparecido para explicar el protocolo adoptado por la entidad e informar sobre los nuevos cursos para niños, adultos y bebés.

La prevención y la seguridad son nuestra máxima prioridad”, decía Bas, explicando que se ha puesto en marcha un estricto protocolo de acceso que incluye toma de temperatura a la entrada; desinfección de manos y calzado; limpieza y desinfección intensiva en piscina, vestuarios, taquillas, aseos y suelos; control de aforo (un 15% ahora, que aumentará hasta el 25% con el comienzo de los cursos de natación) gracias a la asistencia mediante cita previa; asistencia escalonada y uso regulado de vestuarios y calles.

La plantilla de APADIS “está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad, y por ello pedimos responsabilidad a los usuarios, así como hacemos mucho hincapié en la puntualidad, que vamos a exigir más que nunca para que cada grupo entre y salga a las horas indicadas evitando así cualquier aglomeración en las instalaciones”, apuntaba David Bas, subrayando que “los padres no se podrán quedar mientras sus niños dan clase: les acompañarán al vestuario para ayudarlos a cambiarse y deberán salir de las instalaciones”, decía.

Además, no podrá haber baño libre mientras se imparten cursos, “única forma de controlar el aforo y garantizar una entrada escalonada de usuarios”.

Así, los cursos de natación para bebés tendrán lugar, de lunes a jueves, en doble turno: a las 16.50 y las 17.20. Por su parte, los infantiles se desarrollarán, de lunes a viernes, a las 16.50 y las 18.05 y los sábados de 10 a 11.10 horas, y los cursos de adultos martes y jueves a las 7.30, aunque en este caso “se irán adaptando a la demanda de los asistentes”. No obstante, apuntaba, estos horarios están sujetos a posibles ajustes una vez comiencen los cursos y se compruebe in situ su funcionamiento. El inicio de los cursos está previsto para el 1 de octubre.

Para facilitar el baño libre, se amplía el horario, abriendo de lunes a jueves a las 7.30 de la mañana en lugar de a las 9.30, y los sábados de 9 a 10, hora a partir de la cual comienzan los cursos. Los usuarios, no obstante, deberán concertar cita previa a través de la web de APADIS o llamando al 691 603 714.

En la última temporada, APADIS contó con una afluencia de 600 personas a sus cursos, y unas 250 personas diarias en la modalidad de baño libre. Con las medidas tomadas ahora, el máximo que se calcula será de 200 personas diarias, siempre de forma escalonada y repartiendo los turnos de uso de la piscina.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba