Sucesos

La terraza de una casa en Elda se hunde por una piscina hinchable

No ha habido que lamentar daños personales, aunque la casa estaba habitada

Efectivos del Parque de Bomberos del Vinalopó y de la Policía Local de Elda han acudido esta mañana, poco después de las seis y media, a la calle San Jaime, 14 de Elda, en la zona de la plaza del Matadero, alertados por el estruendo que ha ocasionado el hundimiento de la terraza de una vivienda en la que se había colocado una piscina hinchable.

Afortunadamente, el forjado que ha cedido estaba situado sobre la zona del comedor de la casa donde, a esa hora de la mañana, no se encontraba ninguna de las tres personas que había en la vivienda junto con dos perros.

El equipo médico del SAMU, que se ha personado en el lugar del suceso, ha asistido a un joven de 17 años por una herida en una pierna y a un hombre de 37 años por crisis de ansiedad. Ambos afectados han sido dados de alta in situ.

Desde el cuerpo de bomberos y la policía insisten en el riesgo que se corre al colocar este tipo de piscinas hinchables llenas de agua sobre un tejado o terraza debido a la carga que se ejerce sobre las estructuras de los edificios, que no siempre están preparadas para soportar tanto peso.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Según tengo entendido los forjados se hacen para soportar un peso de unos 150 Kg por m2. A eso hay que descontar el propio peso del forjado por lo que queda una capacidad de unos 100 Kg por metro, Eso supone que se puede llenar una piscina con unos 10 centímetros de agua
    Realmente creo que no somos conscientes del peso del agua, ni del peligro que supone hacer algo así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba