Teatro Chapí

La venganza más famosa de la escena española llega al Teatro Chapí

Raúl Sender presenta en el Teatro Chapí la última versión de la comedia más popular del último siglo teatral español, “La venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Se trata de una personalísima versión del nieto del autor, Alfonso Ussía, dirigida por Jaime Azpilicueta y con escenografía y vestuario de Antonio Mingote, acompañada además de un gran elenco de actores.
Don Mendo es una maravilla teatral que vuelve y vuelve a los escenarios, la caricatura más divertida de una tragedia medieval. Escrita en verso, el autor demuestra un gran ingenio con su dominio del lenguaje poético y de los distintos tipos de versos.

“La venganza de don Mendo” es una obra brillante que, mediante las rimas insólitas, los juegos de palabras y los anacronismos hábilmente combinados, provocan en el espectador una continua carcajada. Una mezcla del ayer y del presente y unos personajes medievales que se mueven en un mundo dominado por la moral utilitaria del tiempo de Muñoz Seca.

El protagonista comenta que su participación en esta aventura cuenta con la garantía de la dirección escénica de Jaime Azpilicueta ("Evita", "My fair Lady"), el humorista Antonio Mingote (responsable de la escenografía y el vestuario) y el escritor y periodista Alfonso Ussía, encargado de actualizar el texto de su abuelo.

La cita es: 4 y 5 de noviembre
Hora:
Viernes 4 a las 22’00 horas
Sábado 5 a las 19’00 Y 22’30 horas
Duración: 2 hora y 15 minutos con descanso
Precios: De 12€ a 18€

Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena

“La venganza de don Mendo” de Pedro Muñoz Seca.

Con: Raúl Sender, Carmen Vadillo, Pedro Javier, Iñigo Asiaín y Paco Andrés Valdivia entre otros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba