Fiestas

Las 9ª Jornadas Solidarias de los Piratas, a beneficio de Apadis

También se colaborará con Aspanion y la Fundación Antonio Moreno

David Sánchez, presidente de la comparsa de Piratas, ha informado sobre sus 9ª Jornadas Solidarias, cuya celebración ya ha comenzado con la apertura del plazo de entrega de relatos para el I Concurso Solidario de Microrrelatos, organizado por la comparsa junto a la Sede Universitaria de Villena.

Su directora, María Ángeles Alonso, destacaba que la iniciativa fomenta los valores de inclusión y solidaridad y por eso, una vez más, la Sede apoya a los Piratas. El concurso va dirigido a niños y niñas de hasta 12 años, que tienen de plazo hasta el 10 de junio para presentar un microrrelato de 150 palabras como máximo con la temática “En busca de un tesoro”. Deberá estar manuscrito, y debe dirigirse, firmado con seudónimo, a la Comparsa de Piratas, bien presencialmente bien por vía postal (C/ Ferriz, 6). Las bases íntegras han sido repartidas en los colegios y también pueden consultarse en la web de la Sede.

Habrá tres premios: 75 euros en libros y material escolar (patrocinado por la Sede), 50 euros en libros y material escolar (patrocinado por Artes Gráficas Ripoll) y 25 euros en en libros y material escolar (patrocinado por Hijos de Vicente Serra). Con los tres relatos ganadores, los otros 7 finalistas y el resto de concursantes, la UA editará un libro cuya venta irá destinada íntegramente a Apadis.

Jornadas Solidarias. Además de esta iniciativa, el 21 de junio la Guarida acogerá una feria infantil en la que se recogerán juguetes y libros, que serán donados a las casas de acogida de la Fundación Antonio Moreno. Además, ese día se entregarán los premios del concurso de microrrelatos. Un día después, el 22 de junio, habrá donación de sangre, también en la Guarida, y el 30 de junio tendrá lugar la tradicional gala benéfica de la Escuela de Danza de Mercedes Calabuig, cuya recaudación irá destinada a la asociación Aspanion de niños con cáncer de Villena y comarca. Finalmente, el 19 de octubre, en el teatro de los Salesianos, habrá una nueva gala benéfica en favor de Apadis de cuyo contenido se informará más adelante, y durante la cual se pondrá a la venta el libro que recogerá todos los microrrelatos presentados al concurso.

Antonio García, en nombre de Apadis, agradecía una vez más la solidaridad de la comparsa de Piratas y todas las empresas colaboradoras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba