Salud

Las autoridades contabilizan 8 casos activos de Covid en Yecla y otros 8 en Elda

Villena suma más de 20 días sin registrar ningún nuevo caso de contagio

Según las estadísticas que ha hecho públicas la Consejería de Salud de la Región de Murcia, la vecina localidad de Yecla suma ya 8 casos activos de Covid-19.

Yecla es la octava localidad de la Región de Murcia con más casos activos según estos datos. Esa lista la encabeza Murcia con 161 casos, Totana tiene 127, Mazarrón con 21 casos, 12 en Lorca y 10 en Cartagena. La mayor incidencia del virus se da en Totana con 39 casos cada 10.000 habitantes.


De esos ocho casos que se han registrado oficialmente en Yecla, tres tienen síntomas y el resto son los denominados asintomáticos. A todos ellos se les ha realizado la PCR que ha dado positivo. Respecto a Jumilla, en la actualidad hay tres casos activos, ninguno de ellos con síntomas.


Ocho casos activos en Elda, ninguno en Petrer

Los contagios de Covid-19 en Elda han aumentado en ocho nuevos casos desde el día 23 de julio, según los datos que ofrece la Conselleria de Sanidad. En el municipio los contagios suman un total de 203, mientras que los fallecidos por este virus se mantienen en 19.


En cuanto a Petrer, las cifras se sitúan en 92 contagiados y 11 fallecidos desde que hay registros y según la última actualización de la Conselleria. Esto indica que no han aumentado los casos confirmados por PCR en la localidad desde el día 20 de julio.


Villena se mantiene igual

En lo que respecta a nuestra ciudad, y siempre según los datos facilitados por la Generalitat, seguimos sorteando a la pandemia, acumulando más de 20 días sin registrarse ningún nuevo caso de contagio, por lo que las cifras se mantienen igual que hace una semana: 61 afectados en total desde el principio de la pandemia y 2 fallecidos.

Las autoridades sanitarias siguen llamando a la responsabilidad de todos a la hora de parar la escalada de casos que está salpicando toda la geografía nacional. Mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad siguen siendo fundamentales para controlar la expansión del virus.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba