Política

Las ediles no adscritas critican la “inacción” de las concejalas de Deportes y Educación

Cuestionan el retraso en el pago de las subvenciones deportivas y la tramitación de las ayudas escolares

Durante su valoración del Pleno ordinario de mayo, celebrado el pasado jueves, las ediles no adscritas, Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano, destacaban que “por fin se ha aclarado nuestra situación en el ayuntamiento, que se resumen en que dejamos nuestras siglas y nuestros salarios, pero no nuestro trabajo”.

En cuanto a la sesión, explicaban, “sirvió para poner de manifiesto la inacción de la edil de Deportes, Maite Gandía, que pese al problema del retraso en el pago de las subvenciones a los clubs, ni ha hecho su trabajo ni se ha reunido con todos ellos ni ha estado a la altura de sus necesidades”.

Aunque Gandía dijo contar con el apoyo de algunos clubs, Martínez Clemor apuntaba que “como mucho algunos directivos amigos o de su cuerda, pero los clubs no son solo sus directivas, sino los socios y sus padres, y lo cierto es que la pandemia les ha afectado mucho a todos los niveles, mientras la concejalía ni ha acelerado el pago de las ayudas comprometidas ni ha sido capaz de convocar otras ayudas que realmente lleguen y sirvan para paliar la situación de los clubs”.

Ayudas escolares

Del mismo modo, se refería a la edil de Educación, Elena Benítez, por la “poca consideración hacia las familias que demuestra la mala gestión de las ayudas escolares”.

Eliminadas en 2020, el equipo de gobierno aseguró que las “doblaría” en 2021, pero lo cierto es que el presupuesto refleja una partida de 73.000 euros frente a los 45.000 anteriores, “lo cual no es ni mucho menos el doble”, apuntaba Martínez Clemor.

Además, añadía, “estamos ya en junio y no hay noticia de la convocatoria de las ayudas, lo que demuestra, que pese a todo el tiempo que ha tenido, la edil de Educación no tiene plan A, ni B, ni C, y sigue sin resolver el procedimiento, si va a ser telemático, presencial o cómo se van a gestionar”, concluía la edil no adscrita.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba