Ciudad

Las obras en la Losilla obligarán a salir hacia Biar por la Avenida Paco Arévalo

De momento no afectarán a la entrada desde Biar o Alicante, pero sí lo harán más adelante

La edil de Obras en funciones, Paula García, ha informado sobre algunos proyectos ya iniciados o bien de comienzo inminente, entre ellos una importante actuación para reurbanizar el tramo que conecta la Losilla con el barrio San Francisco.

Aunque lo ideal hubiera sido comenzar por el barrio, que es la zona más degradada, el diseño de los sistemas de canalizaciones obliga a hacer la obra en sentido inverso. Así pues, la primera fase, presupuestada en unos 400.000 euros, irá desde la rotonda de la Losilla hasta la gasolinera. Ya está toda la tramitación concluida y se espera que las obras comiencen durante las dos próximas semanas, teniendo un periodo de ejecución estimado de 4 meses.

De momento, la actuación no afectará a la entrada a Villena desde Alicante o Biar, pero sí a la salida hacia esta última, pues quedará cortado el acceso de salida por la rotonda. Desde que comience la obra, los conductores tendrán que dirigirse a la carretera de Biar a través de la Avenida de Paco Arévalo y la Troya. Más adelante, explicaba la edil, se cortará totalmente al tráfico la zona y será necesario hacer de doble sentido dicha Avenida, aunque de ello se informará oportunamente en su momento.

Festivales de música. Por otro lado, y aunque los eventos tienen lugar en agosto, la edil señalaba que se sigue trabajando en todo lo relacionado con los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija, habiendo solicitado ya a la Dirección General de Transporte de la Generalitat la ocupación del margen derecho de la carretera de Biar para poder instalar el vallado necesario así como crear el paso de peatones temporal hacia la entrada al polideportivo.

También se ha solicitado a Diputación la cesión de hasta 300 vallas para todo el montaje, así como realizado todos los trámites previos para aprobar la solicitud de realización de ambos eventos. “Será el próximo gobierno el que tenga que concluir todos los trámites, pero los festivales requieren de mucho trabajo previo y lo vamos a dejar avanzado al máximo”, concluía Paula García.

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba