Barrios

Las obras en Maestro Francisco Bravo permitirán ampliar el número de aparcamientos

La actuación, valorada en 350.000 euros, permitirá renovar totalmente la calle y sus intersecciones con Virgen de Guadalupe y Puñao de Rosas

De manera inminente van a comenzar las obras de reurbanización de las calles Maestro Francisco Bravo, Virgen de Guadalupe y Puñao de Rosas, que permitirán renovar integralmente la zona y, además, aumentarán el número de plazas de aparcamiento.

La edil de Obras, Paula García, informaba sobre una actuación que tiene un coste de 320.000 euros más 33.000 aportados en mejoras por la adjudicataria, Mediterránea de Obras y Asfaltos. La actuación comenzará de forma inminente y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Está previsto “renovar integralmente” la calle, cambiando alcantarillado, iluminación, que pasa a ser de led, y ensanchando las aceras hasta 1.80 metros, además de instalar bolardos y pasos elevados junto a los que se instalarán nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales. Además se reordenará el tráfico dejándola de una sola dirección. La intención del ayuntamiento respecto al tráfico es que finalmente la calle San Sebastián sea una vía de salida de la ciudad, convirtiendo Celada en vía de entrada, apuntaba la edil.

Además, la actuación permitirá ganar plazas de aparcamiento en Virgen de Guadalupe y Puñao de Rosas, en cuyas intersecciones con Maestro Francisco Bravo se van a habilitar microjardineras para evitar el estacionamiento y facilitar la visibilidad de los conductores.

Quejas vecinales

Preguntada por las quejas de la asociación de vecinos de La Paz, manifestadas hace unos días a través de un comunicado, la edil señalaba que “se les informó previamente, en una reunión a la que asistió el técnico responsable, y de la que salimos muy contentos porque se resolvieron todas las dudas. Después cada cual es libre de pensar lo que quiera”, añadía.

Según Paula García, el “modelo que hemos tomado para esta actuación es el mismo de la calle General Bellod, renovada totalmente y funcionando muy bien, pues antes vertía toda el agua en la Puerta Almansa y ahora es capaz de recogerla”. Cuando llueva, concluía, “ya comprobaremos cómo funciona Maestro Francisco Bravo”, matizando que “si cae una tromba tremenda en 5 minutos eso no hay red que lo recoja”.

 

[Total:9    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Creo que es un error las “pequeñas zonas ajardinadas” y lo de un sólo sentido para una calle tan ancha. Estrangulan el cruce haciéndolo inaccesible para camiones de reparto, basuras y bomberos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba