Sociedad

Las protestas de los pensionistas se trasladan a la red

Dejarán de concentrarse semanalmente, pero seguirán luchando por el sistema público de pensiones desde internet

Debido a las medidas adoptadas por el gobierno con el fin de detener el crecimiento de la epidemia del coronavirus, quedan suspendidas las concentraciones que las plataformas locales de la provincia de Alicante realizamos cada lunes en defensa del Sistema Público de Pensiones.

En situaciones como esta se demuestra que sólo lo Público tiene capacidad para responder ante las emergencias. Todo el peso de esta crisis está recayendo en la Sanidad Pública Española y el trabajo ejemplar de todos sus profesionales hace posible que en esta situación de emergencia las ciudadanas y ciudadanos tengamos la certeza de que se trabaja denodadamente y sin descanso por la salud de todas y todos.

Las personas que pertenecemos a las Plataformas Locales por la Defensa del Sistema Público de Pensiones entendemos que es necesaria la solidaridad y el esfuerzo de todo  el pueblo para evitar que el contagio se propague y que colapse, no sólo el sistema sanitario, sino la vida social en general.

Queremos expresar nuestro cariño a quienes ya estén afectados por el COVID-19 y a quienes indirectamente estén sufriendo las consecuencias de esta emergencia sanitaria; queremos animar a la población a seguir los consejos de las autoridades y mostrar nuestra confianza en que con el esfuerzo de todos superaremos estos momentos de dificultades.

Las Plataformas Locales por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de la provincia de Alicante confiamos en que más pronto que tarde volveremos a la normalidad y que para ese momento habrá que valorar que la justicia y la seguridad de una vida mejor para todos  sólo son posibles sobre los sólidos cimientos de lo Público. La enseñanza pública, la protección pública de los dependientes, las pensiones públicas, la sanidad pública, son los pilares en los que se sustenta una sociedad digna.



Este lunes no estaremos en la plazas y en las calles de nuestras ciudades para pedir leyes que garanticen el blindaje de las pensiones pero, para dejar constancia de que seguimos contra viento y marea luchando por un futuro mejor para todas y todos,  invitamos a quienes forman parte de nuestras  plataformas y todas aquellas que deseen unirse a nosotros a que las doce del medio día publiquen  en sus  redes sociales mensajes de voz o escritos con el lema: “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba