Sociedad

Laserna: “El Foro Económico y Social va a tener la continuidad que todos deseamos”

Satisfacción por el alto nivel de participación en las reuniones previas a la renovación de los integrantes del Foro

La edil de Participación, Alba Laserna, acompañada por Carmen Fita y Pepe Micó, integrantes del Foro Económico y Social de Villena, ha comparecido para hacer una valoración muy positiva del proceso de renovación del máximo órgano participativo de nuestra ciudad.

Como se explicó en su día, ha concluido el periodo de seis años de vigencia del actual plenario y toca renovar a todas las personas que lo integran. Para ello, desde mediados de febrero se vienen realizando reuniones telemáticas con todos los colectivos interesados (jóvenes, mayores, mujeres, migrantes, medioambientales, sociosanitarios, sociales, vecinales, de consumidores, culturales, educativos, empresariales, sindicales, deportivos y festeros, etc.) y la satisfacción es muy alta, con una media de asistentes de 35 personas por reunión, decía Laserna, apuntando que “de esto modo, vamos a poder garantizar la renovación de los componentes y el Foro tendrá la continuidad que todos deseamos”.

De hecho, añadía, “se está proponiendo mucha gente, por lo que nos va a tocar tener una segunda reunión con los grupos implicados para intentar consensuar las personas que se integrarán en el Foro así como sus suplentes, consiguiendo así que nadie con ganas de participar se quede fuera”.

El proceso de presentación de solicitudes concluye el día 12 de marzo, por lo que si alguna persona, a título individual o colectivo, desea entrar en el proceso de elección, debe escribir a [email protected] o llamar al 95 580 11 50 extensión 851.

La necesidad de la participación

Pepe Micó apuntaba que “todos tenemos claro qué es lo que queremos cambiar en Villena, pero debemos dar un paso adelante y asumir un papel protagonista, lanzando ideas, propuestas y soluciones a nuestros gobernantes”. Y para ello, subrayaba, disponemos de “una herramienta de participación única en España, con una capacidad propositiva y resolutiva impresionante”.



En la misma línea se manifestaba Carmen Fita, que recordaba que el Foro es “una forma maravillosa de tomar parte en nuestra sociedad, estando pendientes de quienes nos gobiernan, atentos a que cumplan su programa electoral y lanzando las propuestas que creemos necesarias”, entre las cuales subrayaba iniciativas como los presupuestos participativos o los avances dados a cuestiones como el ferrocarril, el agua o el PGOU.

Por ello, invitaban a sumarse a la iniciativa a aquellas personas “proactivas, con capacidad de liderazgo y convencidas de la necesidad de participar para resolver los problemas de todos”, concluían.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba