Ciudad

Llamamiento al sentido común en Villena

Se van a poner en marcha de inspecciones de trabajo en bares y restaurantes para comprobar que cumplen con las medidas de protección, distancia e higiene requeridas

Esta mañana ha tenido lugar la reunión semanal de seguridad frente al Covid-19 en el despacho de Alcaldía con presencia de las autoridades responsables de la Guardia Civil y la Policía Local en nuestra ciudad. En ella se ha valorado el inicio de la Fase 1 de la desescalada en Villena y se ha recordado a la ciudadanía que seguimos en estado de alarma por una alerta sanitaria que cada día sigue aumentando la cantidad de personas infectadas.

Desde los cuerpos de seguridad se informa de la puesta en marcha de inspecciones de trabajo en bares y restaurantes para comprobar que cumplen con las medidas de protección, distancia e higiene requeridas. Desde el ayuntamiento se va a enviar a un ingeniero a los locales que han reabierto sus instalaciones para comprobar que se cumple con la normativa establecida.

El consistorio local quiere evitar que en nuestra ciudad se impongan sanciones a negocios locales, como las que se han impuesto en localidades de nuestro entorno. Desde Subdelegación de Gobierno se informa que las sanciones pueden alcanzar hasta los 10.000 euros. “Debemos ser conscientes de que estamos en una primera etapa frente al virus y tenemos que velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

Se recuerda a la población que los horarios para las salidas a hacer deporte o a pasear para la población siguen siendo los mismos que antes tanto para menores como para mayores de 65 años o deportistas individuales. Las reuniones de personas al aire libre deben realizarse utilizando mascarillas de protección y cumpliendo con las distancias de seguridad entre personas.

Es importante recordar que la movilidad de las personas se reduce al ámbito de su departamento de salud. Por lo tanto no están permitidos los desplazamientos a ciudades fuera del departamento de Salud de Elda ya que cada zona se encuentra en una fase distinta de la desescalada frente al virus.




(Votos: 5 Promedio: 4.2)

12 comentarios

  1. Yo creo que el tema de los desplazamientos está generando confusión y ha dado a entender que se puede circular libremente dentro del area sanitaria del departamente de Elda, y esto no es así.

    Los deplazamiento deben de seguir estando justificados y dentro de los motivos permitidos

    Y los horarios de pase siguen en vigor, es decir, no se puede salir a pasear cuando se quiera.

    Y esperemos que la responsabilidad de todos ayude a que esto pase pronto y no sea necesaria ninguna sanción, lo cual veo dificil ante la gran cantidad de grupos de jóvenes de entre 14-22 años aproximadamente que veo a diario….

  2. Creo que estás equivocado. Se puede circular dentro del área sanitaria y puedes ir a una segunda residencia dentro del área. Cuando Alicante entre, esperemos el próximo lunes, en la fase 1, de podrá ir también a Alicante cuando quieras.

    1. Si por ejemplo alguien de Villena, tiene una segunda residencia en Sax, si puede ir a su segunda residencia. Lo que puedes hacer, o eso entiendo yo, es ir a Elda a pasear, sin tener una residencia allí ni tener nada. El paseo sigue estando regulado por las normas que se pusieron hace un par de semanas.

      Lo que descuadra la situación, es la apertura de los establecimientos hosteleros conforme se ha hecho, yo entiendo que a Elda no podría ir a pasear, sin embargo si podría ir a cenar….

      Respecto si al lunes que viene entra Alicante en fase 1 podremos ir libremente, ya dependerá de si se determina que la libertad de movimiento sea a nivel provincial o sea por areas sanitarias. Alcoy por ejemplo, también está en fase 1, pero al ser un area diferente, a día de hoy no podemos ir.

      Y por supuesto, puedo estar equivocándome.

  3. No me vais a publicar el comentario porque sois un medio que censura y limita la libertad de expresión, pero lo del titular que va con segundas es un juego de palabras, qué divertido ?????

    1. Aquí nadie censura nada, excepto si apareces insultando y faltando el respeto, como hiciste el otro día.

      Así que a portarse bien, y si no, pues a tu casita y todos contentos.

    1. Teniendo en cuenta que el autor habla de la sociedad en general, incluyéndose él en la misma y hablando en primera persona del plural, es evidente que se trata de una reflexión muy acertada y dirigida a todo el mundo, él el primero.

      Pero que vamos, no pretendo convencerte. Con corrección, cabe cualquier comentario. Si vienes a pintar las paredes y ensuciar, te vas a tu casa y arreglado.

      1. El autor no se refiere a la sociedad en general, se refiere a esa parte de la sociedad que no cumple los decretos del BOE porque aparte de ser absurdos un son un sinsentido. Es la segunda vez que me mandas a casa, y te digo enciérrate tú en casa si tienes miedo, y por favor no dejes de aplaudir a las 8 de la tarde

          1. Vale vale vale entonces el que condiciona si estoy o si me voy a mi casa, eres tú, una pregunta hablas a título personal o como representante de un medio de comunicación, porque eso en mi pueblo Villena tiene un nombre

          2. Exactamente, soy yo. El dueño de esta web y de esta empresa, incluso el que paga el foro en el que estás escribiendo ahora mismo. Y si no te gustan las normas (que no son tan difíciles, solo se te pide no entrar insultando y faltando el respeto), pues ya sabes… a tu casa xd

          3. Has tardado poco en demostrarme quién paga tus facturas, publica lo que quieras, tienes mi email y seguramente me conozcas, si algún día te encuentras aburrido y quieres emociones fuertes dame un toque, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba