Turismo

Los 9 lugares que debes ver en la isla de Tenerife

Su clima, sus impresionantes acantilados, sus parques naturales y sus dragos milenarios han hecho que sea el destino favorito de muchos

Tenerife es una de las islas más bonitas del archipiélago canario. De hecho, su clima, sus impresionantes acantilados, sus parques naturales y sus dragos milenarios han hecho que sea el destino favorito de muchos.

Los vuelos a Tenerife te permiten conocer la isla de manera cómoda y barata. ¡No nos extraña que se encuentre en la lista de tu próximo sitio de vacaciones! Hoy, dedicamos el artículo a contarte, precisamente, los 10 lugares que no te puedes perder en tu visita a Tenerife. ¡Sigue leyendo!

1. San Cristóbal de la Laguna

Capital de todo el archipiélago canario hasta el año 1833, hoy en día San Cristóbal de la Laguna es una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España. Está localizada en el norte de la isla de Tenerife y cuenta con multitud de lugares para conocer.

Entre los sitios que no pueden faltar para visitar en esta ciudad se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, la Plaza del Adelantado, el casco antiguo o el Mirador de Jardina.

2. Acantilados de los Gigantes

Si algo caracteriza la isla de Tenerife son sus acantilados. Pues bien, unos de los más impresionantes se encuentran entre los municipios de Santiago del Teide y Buenavista del Norte y recibe el nombre de los acantilados de los Gigantes.

Se trata de un paisaje volcánico en un entorno natural único. La caída de sus paredes es de cerca de los 600 metros de altura. Además, es el mejor sitio para practicar submarinismo, disfrutar de un paseo en barco o avistar cetáceos.

3. Playa de Benijo

Es una playa de arena negra que se encuentra rodeada de formaciones rocosas y que, además, ofrece una panorámica impresionante de los Roques de Anaga. Para llegar a esta playa puedes utilizar el coche y aparcar en las inmediaciones.

Además, en ella podrás degustar los platos más típicos de la gastronomía canaria, ya que existen varios restaurantes alrededor. Eso sí, no te puedes ir de la playa de Benijo sin ver sus espectaculares atardeceres.

4. Parque Rural de Anaga

Ya mencionado en el apartado anterior, este parque ha sido declarado Reserva de la Biosfera y destaca por sus profundos valles y barrancos. Allí se albergan los roques, también conocidos como chimeneas volcánicas, que llegan hasta el mar.

Gracias a los roques se han formado multitud de playas de arena negra en la isla. ¡Una de ellas te la hemos dejado justo arriba!

5. El Médano

Se trata de una de las localidades más turísticas del municipio de Granadilla de Abona y si por algo destaca este lugar es por su playa. Es una de las más especiales y cuenta con la distinción de “Bandera Azul”. Esto hace que se posicione como una playa con unas condiciones de baño óptima y unos servicios de buena calidad.

Así, no es de extrañar que El Médano sea uno de los destinos favoritos de muchos visitantes. Además, su clima ventoso hace que acudan muchos surfistas a practicar este deporte.

6. Parque Nacional del Teide

Este lugar es un imprescindible en tu visita a Tenerife. Con una extensión increíble y con 3.738 metros de altura, el paisaje volcánico de este parque natural es único e irrepetible.

Se puede subir en teleférico y disfrutar de las impresionantes vistas de la cumbre del Teide. También se puede acceder a pie si cuenta con un permiso especial. ¡Hasta se puede visitar de noche para observar las estrellas! Imagínate como se ve el cielo desde este parque nacional.

7. Valle de Masca

Está ubicado en la zona noroeste de Tenerife y se trata de un enclave natural donde la combinación de acantilados y barrancos hace que los visitantes queden completamente maravillados.

Además, cuenta con unas vistas impresionantes desde cualquier punto del valle y es perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza.



8. Cueva del Viento

En la localidad de Icod de los Vinos se encuentra la famosa Cueva del Viento y es una de las cavidades volcánicas más grandes del mundo. En Europa se lleva el podio debido a sus dimensiones.

Tiene más de 25.000 años de antigüedad y se trata de una formación rocosa que destaca por su biodiversidad y por sus características geomorfológicas. Para visitarlo, debes saber que hay que comprar las entradas de forma anticipada y contar con la presencia del guía.

9. Punta de Teno

Por último, en la parte más occidental de la isla, está la Punta de Teno, una pequeña cala que ofrece un paisaje único y protagonizado por acantilados de roca volcánica.

En este lugar, además, se encuentra el conocido faro Punta de Teno con unos característicos colores blanco y rojo que ofrecen las mejores vistas y panorámicas de la zona. Para acceder a él, te recomendamos mirar bien los horarios y las formas de acceso, ya que varían en función de la época del año.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba