Deportes

Los campeones del mundo de frontenis, un año y medio esperando el pago de las ayudas deportivas de Villena

Martínez Clemor denuncia que el ayuntamiento sigue adeudando a Lidia Simón y Víctor Molina las ayudas correspondientes a 2020

La concejal No Adscrita Mari Carmen Martínez Clemor ha denunciado que los deportistas locales Lidia Simón y Víctor Molina, recientemente proclamados campeones mundiales de frontenis, siguen sin cobrar las ayudas deportivas del ayuntamiento de Villena correspondientes al año 2020, debiendo hacer frente a sus viajes y gastos con sus propios recursos.

Tras reunirse con ambos deportistas, Clemor recordaba que “hace 3 años Lidia ya se proclamó campeona y al ayuntamiento le faltó tiempo para recibirla y ponerle la insignia de Villena, pero lo cierto es que a la hora de cumplir con su obligación, el ayuntamiento no es tan rápido”.

Según la edil, ambos deportistas siguen esperando el cobro de las ayudas de 2020, 2.800 euros en el caso de Lidia Simón y 1.800 en el caso de Víctor Molina, recibiendo del ayuntamiento “la callada por respuesta”. La concejal de Deportes, añadía, “le dijo a Lidia que el expediente estaba ya en Intervención para su pago, pero Lidia llamó y le dijeron que no sabían nada.”. Después de eso, añadía, “ha llamado a Maite Gandía 6 o 7 veces sin obtener respuesta”.

Además, Clemor se cuestionaba el papel de Gandía como edil de Deportes, apuntando que “lo único que está haciendo son pequeñas actuaciones de mantenimiento y reparación de las instalaciones, que es su obligación”, pero “ningún proyecto nuevo, pese a que están claras las actuaciones a realizar según el Plan Director de Infraestructuras Deportivas”.

“Si no es capaz de pagar a los deportistas de élite de Villena, qué más podemos esperar de Maite Gandía”, concluía la edil no adscrita. “Nada”, se respondía. “Mantener lo que hay y poco más”.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba