PP

Las subvenciones deportivas de 2020, todavía sin pagar

El PP reclama mediante una moción una “gestión más eficaz” de las ayudas a clubes y deportistas

Javier Román, concejal del PP, ha denunciado que “a día de hoy siguen sin pagarse a los clubs y deportistas de Villena las ayudas 2020, que son las que deben cubrir los gastos de la temporada 2019-2020”.

Por ello, el PP presenta una moción al Pleno de mayo en la que exigen una “gestión más eficaz” a la concejalía de Deportes, al tiempo que reclaman la convocatoria del Consejo de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), que no se ha reunido desde diciembre. “Casualmente”, tras la presentación de la moción popular, se ha anunciado la convocatoria de dicha reunión para la semana que viene.

La convocatoria de estas ayudas, explicaba Román, fue aprobada por la FDM en octubre, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 26 de ese mismo mes. Sin embargo, “desde entonces no ha habido noticias al respecto”.

Paradójicamente, en marzo de 2018, siendo concejal en la oposición, Fulgencio Cerdán y el PSOE criticaban un retraso de tres meses en el pago, tildando la situación de “lamentable” y cuestionando la “mala gestión evidente de Los Verdes”. De hecho, los propios clubes emitieron un comunicado donde calificación la situación de “insostenible”, subrayando la “pérdida de ilusión” y la “falta de confianza” en el entonces equipo de gobierno de Los Verdes.

Ahora que es el PSOE quien gestiona, añadía Román, “vemos que está haciendo lo mismo que criticó anteriormente con dureza, con una concejala de Deportes –Maite Gandía– que salió orgullosa en prensa en enero a anunciar que iba a aumentar la partida destinada a estas ayudas, pero de la que ya no hemos sabido nada después, resultando evidente que lo suyo fueron unas declaraciones vacías y mera propaganda, porque de nada sirve aumentar la dotación si el dinero llega tarde o, como es el caso hasta ahora, no llega”.

Al final, concluía el edil popular, lo que tenemos “es propaganda, no subvenciones, en un momento que además es especialmente complicado para los clubs, que también se han visto afectados por la pandemia”.

Por ello, insistía, el PP reclama que se mejore la gestión en este ámbito y, retomando el comunicado que en su día emitieron los clubs deportivos, “que al igual que para clubs y deportistas existen unos plazos y procedimientos muy estrictos para acceder a estas ayudas, la administración cuente igualmente con unos plazos y todos los interesados sepan a qué atenerse cada año cuando se convoquen estas ayudas”.

[Total:12    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba