Política

Martínez Clemor: “No se ha hecho ninguna de las inversiones contempladas para las instalaciones deportivas”

La edil lamenta el “agravio comparativo entre algunos deportistas”, denunciando que el ayuntamiento no haya recibido a Lidia Simón y Víctor Molina, campeones del mundo de frontenis

En su repaso al Pleno de enero, la concejal no adscrita Carmen Martínez Clemor destacaba las preguntas realizadas a la edil de Deportes, Maite Gandía.

Entre ellas, y “ya que el equipo de gobierno ha presumido de algunas de las actuaciones realizadas en 2021”, se le preguntaba a la edil por las obras de “mantenimiento o construcción de nuevas instalaciones contempladas por el Plan Director de Infraestructuras Deportivas de 2019”.

Y se respondía la propia Martínez Clemor: “que yo sepa no se ha hecho ninguna inversión de las previstas en ese plan”, decía, añadiendo que “y me temo que vamos a seguir sin ninguna, al menos esta legislatura”.

Agravio comparativo entre deportistas

Por otro lado, la edil no adscrita lamentaba que “hay deportes y deportistas de 1ª, 2ª y 3ª categoría”. En ese sentido, felicitaba al equipo de gobierno por recibir a los integrantes de los equipos de vóley recientemente proclamados campeones de España, pero denunciaba el “agravio comparativo” con otros deportistas.

Concretamente se refería a Lidia Simón y Víctor Molina, que se proclamaron campeones del mundo de frontenis en septiembre, “y que han seguido trabajando pese al retraso en recibir las ayudas municipales”, y sin embargo no ha habido recepción alguna en el ayuntamiento.

Al respecto, Maite Gandía respondió, según la edil no adscrita, que “la culpa no ha sido del ayuntamiento, sino que habrá que recibirlos cuando ellos puedan”, a lo que Martínez Clemor respondía que “debe preocuparse usted por celebrar ese acto, que para eso es la concejal”, lamentando que el triunfo de ambos deportistas, “con visibilidad nacional en los medios de comunicación”, haya pasado “sin pena ni gloria en Villena”.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba