Salud

Los casos positivos en la residencia de menores ascienden a 56

Los trabajadores están aislados en su domicilio y los residentes con medidas de aislamiento y siguiendo el plan de contingencia del centro

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha confirmado el número de contagiados en el brote de Covid-19 que se ha dado en la residencia de infancia y adolescencia ubicada en Villena.

Según los datos facilitados desde dicho departamento de la Generalitat, el número de casos positivos asciende a 56, divididos de la siguiente manera: 41 residentes positivos (1 con síntomas, resto asintomáticos) y 15 trabajadores positivos (5 con síntomas, resto asintomáticos).

Las mismas fuentes subrayan que se trata de datos facilitados desde la Conselleria de Sanidad y no descartan que “puedan sufrir alguna variación a lo largo del día”.

Todos los trabajadores, indican estas mismas fuentes, “están aislados en su domicilio y en seguimiento por atención primaria”, y por su parte, “todos los residentes están con medidas de aislamiento y siguiendo el plan de contingencia de la residencia”.




[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

13 comentarios

  1. Vergüenza de centro

    Trabajadores con 14 pagas de 1600 euros, 2 meses de vacaciones, sindicatos que piden reducción de jornada que es de 35 h semanales, gente que ha dejado sus trabajos y cerrado sus negocios por irse allí de enchufados, trabajadores cuyo trabajo es pasear por Villena, seguridad que trabaja una semana y libra 2…. Menuda esclavitud, peor que los judios en el antiguo Egipto.

    Todo eso pagado con los impuestos de todos a Fundación Antonio Moreno, que sin lucro tiene un jefe con varios coches de alta gama, el último un Tesla, una mansión… porque factura a través de más de 20 empresas. Esta familia también tiene un balneario/hotel de cinco estrellas en Austria, han comprado la Villa universitaria de Alicante …. tienen un corazón de oro vamos, pero literalmente hablando. Gracias a que Monica Oltra les aumenta las concesiones de emergencia par que abran centros y pisos por toda la comunidad, con su Fundación sin Ánimo de Lucro, y yo voy y me lo creo.

    Cada residente cuesta más de 3000 euros, hay 100 trabajadores para 60 personas. Es un insulto al pueblo de Villena. ¿Que familia tiene esos ingresos?

    Eso es una vergüenza, y también es una vergüenza que Alba Láserna (concejala verde) junto con el Sindic de Greuges vengan a darnos charlas de lo bueno que es el centro cuando en Villena tenemos un colegio que se cae, APADIS no cobra…

    Esto es la dignidad de nuestra clase gobernnante. Apechugad lo votado que Alba cobra 2000 por decir tonterías y gastarse el dinero en semáforos con falda y servilleteros feministas.

    1. No le cuadra a usted ninguna cifra, así que esa parte la tiene suspendida.

      Por otro lado, ir de indignado faltando al respeto a la gente no le va a dar la razón. Hay un brote muy grave en el centro, sí, y sin saber más ha señalado como culpables a todos los trabajadores, a la Fundación, a la concejala de Sanidad y a quien se ponga por delante. Si hay algo que reconocer a todos los que viven y trabajan en Villena es su excelente comportamiento durante la pandemia. Ejemplar. Por eso, yo no soy capaz de prejuzgar sin saber nada de nada. Si la mayoría son casos asintomáticos, fácilmente se pudieron multiplicar los contagios sin darse cuenta. Da lo mismo el origen. Que se investigue a fondo, pero no pretenda crucificar a nadie con el libelo que ha publicado.

      Y no nos cuente las fortunas de A o B, nos las sabemos mejor que usted. También sabemos de las fortunas de otros que no enumera, amigo mío. De ejemplo siendo prudente porque ha dado nombres y ha señalado a los trabajadores y a los internos, que también tienen nombres, no vaya a ser que tenga que pedir perdón.

      1. Seguramente si Grupo el Castillo presentará sus cuentas públicamente y las facilitará cuando se solicitan, otro gallo cantaría y sabríamos de dónde viene este patrimonio:

        https://librebor.me/borme/persona/moreno-penas-antonio/

        Los trabajadores llevan varias subidas salariales en lo que llevan en el centro, 3 en concreto. Los salarios de seguridad rondan los 1200 euros, trabajan 1 semana y libran 2. Los salarios de otros grupos de trabajadores llegan a esas cantidades, tienen 14 pagas y unos 2 meses de vacaciones dadas sus jornadas laborales, ademas han pedido reducción de jornada desde que están trabajando por ser el tipo de trabajo que es.

        Hay grupos de trabajadores que no disponen de titulación, a pesar de estar tratando con menores. Hasta ahora son todo datos.

        Por otro lado, yo no he acusado a nadie del brote, he dicho que ese centro es un insulto para la gente de Villena, le explico por que. Porque Al cerezo le han quitado subvenciones, APADIS ha estado meses sin cobrar, los principes se caen, Los parques de Villena dan vergüenza, hay ingenieros, enfermeros… que tienen que migrar,. Ha habido agresiones a trabajadoras del centro que se han callado, se han tirado a las mismas y la feminista de la concejala Alba se dedica a lavar la cara, a pesar de que luego va de defensora de las mujeres, lo que demuestra que debería dimitir por vendida y mentirosa.

        Hay personas de este pueblo que están pasando miseria, pero tenemos que mantener ese centro para lucrar a una familia en concreto.

        La concesión de emergencia se ha prolongado. ¿Donde ha salido la concesión? ¿Por que se lo queda todo el grupo el Castillo? Para levantar esto:

        https://librebor.me/borme/persona/moreno-penas-antonio/

        Yo no he dado ningún nombre, si tenéis perfil publico en Facebook y os ponéis a criticar a todo el que opina porque tenéis una nómina de la mafia, no es nada personal, que sepa el pueblo por lo menos que cobráis de allí, no vayáis de imparciales. Atacáis como manada cuando el pueblo despierta, se os puede venir en vuestra contra, porque esos sueldos vuestros deberían ir destinados a mantener a la gente de aquí, así de simple. Viene una gran Cristià y van a cerrar muchas empresas, no hace gracia mantener chiringuitos para que otros vayan con su Tessa por ahí de millonarios, así de simple.

        Grupo el castillo no es trigo limpio, que callen vuestras voces con vuestros sueldo-soborno de 14 pagas por pasear, no significa que no se pueda alzar la voz para denunciarlo, y cada vez más gente de este pueblo es consciente de ese despropósito.

        1. Cada vez te pones un nombre nuevo, Sergio!
          Se nota que pocas cosas tienes que hacer durante el día, nada más que criticar.

  2. El sistema se retroalimenta en un bucle sin fin.
    Los que obtienen ayudas directas e indirectas no van a dejar de votarlos.
    Los votados incrementan el tamaño del invento, beneficiando cada vez a más interesados. Así tienen más votos cautivos.
    En cuanto a la financiación del invento: Los que lo sostienen con sus impuestos en su mayoría no lo quieren ver a la hora de votar, las entidades financieras van a su negocio que es dejar dinero, los organismos europeos que dan las ayudas a los Estados, los Estados y las CC. Autónomas están interesados en que el invento crezca de tamaño para justificar su trabajo. Controlar es otra cosa, es que es muy feo fiscalizar.
    Sin controles acabará en una burbuja social impagable financiada con impuestos pero también con préstamos incobrables o que se devolverán a largo plazo dentro de dos generaciones.
    Pero no pasa nada, hay que hacerlo porque lo “demanda la sociedad” y “la moral”, no caben críticas, estamos en la era donde mandan las emociones, fuera la racionalidad, donde hay los buenos y los malos, o estás conmigo o contra mí, etc…. es lo que rige este sistema de la corrección.

    Por la cuenta que les traía, pocos eran los críticos con el sistema de gobierno y las ideas de la época por ejemplo en el S.XVI o en el S. XIX, la mayoría iba a favor de sistema. Aunque ahora en en el S.XXI es lo mismo. Ya nos pondrán en nuestro sitio los del S.XXII criticando a nuestra sociedad actual por derrochadores y por la herencia de deudas que les dejamos, por nuestras ideas y nuestro sistema de gobierno. O es que alguien se cree que esto es el fin de la Historia y que no nos van a criticar. Bueno de hecho en la actualidad hay países de nuestro entorno con otra cultura política y de la rendición de cuentas que son muy críticos con la gestión de la administración española actual y su manejo de los dineros. Qué injustos son con nosotros, de verdad, mira que son insolidarios.

    En cuanto a lo cuestión sanitaria, a ver que relato se construye.
    Con estos 60 y pico casos , a día de hoy, ya hay más de 100 casos activos en la Ciudad.

  3. Si es que tenemos lo que nos merecemos. Todo el verano esta gente, por llamarla de alguna manera, paseandose por Villena mascarilla en barbilla, creyendose que son mas que nadie. Y si eso es en Villena en el centro que son los amos ni me imagino como será.
    A ver como soluciona esto nuestro señor alcalde. Un centro que ningun Villenero queremos
    Confinamiento ya.

  4. Dónde está la solución no lo saben ni ellos. Después de 100 días de confinamiento nos dijeron que el coronavirus había desaparecido. Que el colegio era seguro. Que primero las mascarillas no eran necesarias pero que después eran imprescindibles. Esto es un auténtico desastre y ya han pasado 6 meses. Dios mío estamos en manos de unos ineptos. Es una tontería pedir dimisiones por qué han venido para quedarse. Y mientras tanto día a día muertes y más muertes. Seguramente las revoluciones son contra los poderes establecidos pero siempre en la rama de la derecha nunca de la izquierda. Este país como dijo Alfonso Guerra cuando se vayan no lo van a conocer ni su pu… madre.

  5. Ese centro tiene pésima gestión tratan como marionetas a sus educadores y como mercancía humana para su beneficio privado no olvidemos que es centro concertado, financiado por la Generalitat Valenciana realizan contratos de emergencia y hacen y deshacen a su antojo trabajando solo gente inepta y enchuhads

  6. Mi pregunta es, señor Manu , ¿qué más le da a usted lo que cobre o deje de cobrar un trabajador del centro, sus días libres y sus pagas extras? Esas personas están haciendo su trabajo y se lo ganan, vaya usted a cuidar a 60 adolescentes cada uno con sus problema y entonces habla de sueldos y de tonterías. En fin… La hipocresía

    1. He sido voluntario muchos años. Sin cobrar. Hipocresía quien trabaja allí y cobra para gastarselo en su vida capitalista que destruye pueblos. SI ES DINERO PUBLICO LO MINIMO ES Votar. Verás como la mayoría no quiere esos gastos. Yo voto porque a las personas con tanto corazón os den 300 euros y los cuides en vuestra casa, así demostrareis que tenéis corazón de verdad y no aparentareis tenerlo.
      Tenemos en la Comunidad una deuda de 48.000 millones, quien paga la fiesta del buen rollo?
      Deberíais aprender a sumar antes de hablar, es lo mínimo. Viene una gran crisis. Ese dinero para gente de aquí, estáis incitando a más migraciones y más muertes por seguir ganando, ahí vuestro corazón.

  7. Yo estuve trabajando para grupo el castillo más de un año y me hicieron la vida imposible después de negarme a firmar una baja voluntaria y firmar un nuevo contrato que según un importante asesor de villena era completamente irregular y que no era el primero ni sería el último que se viera expuesto a los sucios trapicheos de esta gente,y que le dijera de su parte a mi director que algún día,si seguía asi la cosa, saldría esposado del centro por la guardia civil,cosa que no hice por no enguarrar más la situacion.mucha gente traga por miedo a represalias,tienen familia y gastos que pagar y agachan la cabeza.yo avise con 1 mes de antelación,como estipulaba la ley, que me iba de la empresa pues no aguantaba ese día a dia.a las 2 semanas,una responsable del centro me dijo que algunos usuarios,al enterarse de mi marcha,habían pedido mi permanencia pues estaban contentos con mi trabajo y según esta persona esa situación no se podía consentir,así que me hicieron firmar una baja voluntaria sin previo aviso,ese mismo día recién llegado al centro para cumplir con mi trabajo,para que ni entrara al centro a despedirme de compañeros y usuarios.yo avise que por mi parte había sido legal y que ellos no pero ya no quería problemas,lo único que debían pagarme las dos semanas que me correspondían.se negaron en rotundo y además con unas formas que no se corresponden para nada con la imagen que dan cara al exterior.como estaba tan saturado y machacado mental y anímicamente,firmé y salí y cuando cerré la puerta tras de mí toda la tensión acumulada en el estómago durante meses desapareció de golpe.me quedé sin trabajo pero gane en salud.desde entonces me he cruzado a lo largo de los años con muchos compañeros que han pasado casos similares y terminaron muy quemados.yo no deseo mal a nadie,pero comparto lo que se ha dicho aquí en el foro del tema de los enchufados (descarado), el mal trato a muchos trabajadores y el uso de los usuarios como un simple y puro negocio para sus propios intereses.

  8. Según la conselleria, o al menos eso pone en su web hay 41 casos en los últimos 14 días, actualizado hoy con datos del 15, que ya se sabía lo del centro de menores.
    http://coronavirus.san.gva.es/estadisticas
    La noticia habla de muchos más. ¿Están mintiendo? O retrasando los malos datos? Con qué fin?
    Por otro lado, a algún comentario anterior le diría que masticasen ese racismo, que se van a atragantar. Son menores, si algo les ocurre la responsabilidad es de la Generalitat, ellos no tienen culpa de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba