Ciudad

Los conciertos de Camela y Sidecars no se celebrarán en la plaza de toros

Sanidad ha pedido al ayuntamiento que no se toque el punto de vacunación masiva ubicado en el edificio, lo que también impediría celebrar la corrida solicitada para septiembre

El pasado 13 de abril, el ayuntamiento de Villena anunciaba la celebración, este verano, de tres conciertos en la plaza de toros: Camela, Sidecars y Pica-Pica, que están previstos para los días 9, 10 y 11 de julio.

Aunque entonces ya preguntamos al edil responsable, Javier Martínez, por la incompatibilidad de dicha actividad con el punto de vacunación masiva instalado en la plaza de toros, el concejal apuntaba que “no habrá problema de compatibilidad, pues la logística es sencilla y ambas actividades son fácilmente solapables”.

Sin embargo, apenas un mes después el ayuntamiento ha dado marcha atrás. Según ha confirmado esta misma mañana el alcalde, Fulgencio Cerdán, la gerente del área de salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha pedido al ayuntamiento que no se toquen los planes de sanidad y se respete el punto de vacunación sin alterar su ritmo de trabajo.

La prioridad absoluta es vacunar, y a medio plazo ese va a ser el único cometido de la plaza de toros”, decía el alcalde, una situación que se puede hacer extensiva a la petición para hacer una corrida de toros durante los primeros días de septiembre.

Por ello, Cerdán apuntaba que el ayuntamiento ya busca alternativa para ubicar dichos conciertos. La primera opción a valorar es el polideportivo, aunque esa es una decisión que aún no se ha tomado.

[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba