Economía

Los locales de ocio nocturno de Villena podrán abrir desde este fin de semana

Tendrán, temporalmente y de forma excepcional, los mismos horarios y obligaciones que las cafeterías

Aprovechando su comparecencia para hablar de la incidencia de la pandemia, el alcalde ha anunciado la inminente reapertura de los locales de ocio nocturno de nuestra ciudad, que podrán funcionar con la misma normativa y obligaciones que las cafeterías.

“Se ha resulto habilitar temporalmente y de forma excepcional, a través de una declaración responsable, conceder una licencia especial a los pubs y locales de ocio nocturno para que puedan abrir en los mismos términos y con las mismas restricciones que las cafeterías”, anunciaba Cerdán, señalando que “espero firmar el decreto esta misma semana y que los negocios puedan abrir sus puertas el viernes”.


La medida, subrayaba, “es temporal y excepcional, y está sujeta a la normativa que pueda modificarse desde instancias superiores”, en este caso la Generalitat, que es quien prohibió la apertura de este tipo de locales a mediados de agosto. Desde entonces, bares, discotecas y salas de baile no han podido abrir sus puertas, ni siquiera para funcionar exclusivamente como terrazas en aquellos locales que cuentan con ellas.


El alcalde apuntaba que con esta medida “se intenta garantizar la supervivencia de estos negocios, que están viviendo una situación muy difícil” debido a la imposibilidad de abrir sus puertas.


Preguntado por si esta medida llega tarde a Villena –llega el frío, y con él pierden mucho valor las terrazas, además de haberse dejado perder el puente de octubre, la mejor fecha hasta Navidad–, Cerdán apuntaba que “el problema se ha intentado resolver desde el primer momento, pero nosotros no podemos hacer más que lo que autoricen los técnicos, ni fomentar una apertura que podría haber acabado en la denuncia de cualquier ciudadano, con mayores perjuicios por tanto para esas empresas”. Finalmente, añadía, Secretaría “ha dado el visto bueno a la fórmula para esa apertura, que irá en la línea de la aprobada recientemente en Elda”.

Ayudas al sector

Por otro lado, Cerdán apuntaba que “posiblemente esta misma semana tengamos cerrado el diseño del Plan Reactiva IV, que estará centrado en los sectores más afectados, como el ocio nocturno o la artesanía festera”.

Se está tramitando todo ya, concluía el alcalde, “y ya tenemos hecha hasta la retención de crédito para dotar de dinero esa partida”. Muy probablemente, “se acabe aprobando por decreto para no esperar a la Junta de Gobierno del lunes”, zanjaba el alcalde.




[Total:14    Promedio:2.7/5]
Etiquetas

17 comentarios

  1. Diga q si señor alcalde. Me parece muy bien q se abra el ocio nocturno en las condiciones q nos encontramos. Para la supervivencia de la ciudadanía d villena o la d usted? Q lástima q de rienda suelta al ocio nocturno, cuando después d tomarse 2 cervezas ya no se acuerdan ni d como se ponen las mascarillas, y luego cuando tienes un familiar en el hospital no t dejan ni estar con el d acompañante, q vergonzoso m parece. Unos cubatas con los colegas si, pero esta con mi madre enferma no q estáis en la segunda ola y es x precaución. En q mundo vivimos? Señor alcalde xfavor dígame usted donde está la cámara oculta.

    1. Lo importante no es abrir o cerrar, ni restringir horarios. Lo verdaderamente importante es mantener el respeto a los demás en forma de distancia o elaborando protocolos.
      Si alguien es irrespetuoso con dos copas, seguramente ya lo era sin ninguna.
      Mucha gente ya esta muerta lo que les pasa es que no se han enterado, piensan que salir a la calle a las 12 am, es más seguro que a las 12 pm.
      No creó que el no poder estar con un familiar acompañando en un hospital sea consecuencia de que otra persona se esta tomando una cerveza a las doce.
      Ese problema hay que abordarlo sin enviar a los negocios a la ruina, pues tambien ellos pagan la sanidad.

      1. Totalmente de acuerdo Mattalado, además, en Villena bares de copas hay poquísimos, que puedan abrir no es ningún drama es más ayuda a que otros bares no estén a tope en incumplan las normas.

      2. Yo no digo q se lleven los negocios a la ruina, pero q se cumplan las medidas d seguridad q lo sé x experiencia propio q en muchos sitios no lo hacen, es cierto q hay gente responsable y cumple las medidas pero hay mucha otra q no lo hace y aprovecha el ocio nocturno para pasarse las medidas x el forro. X eso sólo digo q si se van a abrir q se haga con medidas, q se cumplan y q se revise si realmente se están cumpliendo xq x culpa d esa gente irresponsable lo pagamos los demás. Asiq si se decide abrir q se decida tb tener un control para q no pase como en las no fiestas, q yo he visto cosas vergonzosas.

  2. De cabeza al confinamiento vamos

    Y en nuestros ambulatorios ni te cogen el teléfono ni nada
    Ya puedes estar todo el día llamando que no te lo cogen
    Vergonzoso si vergonzoso . Y cuando te cansas ya de llamar te presentas a lli y te dicen que las citas por teléfono, si para fliparlo , bueno pues suerte Villena

  3. Mirar.
    Hay establecimientos en toda España e incluso dependencias oficiales, que no utilizan ni el generador de ozono, ni los UV, ni ponen alfombrillas desinfectantes.
    Esas mismas dependencias a principios del verano no exigian mascarillas para entrar (no habian para todos parece ser) y unicamente y desde el principio echaron la culpa de los contagios a la suciedad en las manos.
    Para negar el uso de tecnologias como las mencionadas reconocen “humildemente” que no sabemos lo suficiente sobre el virus, como para estar seguros de si estos artilugios lo eliminarian, pero curiosamente si que saben que el covid se trasmite por la noche, en bares de copas, y que para ello es bueno cerrar negocios y restringir horarios.
    Yo, como persona con cierta formación sanitaria recetaria para la población (emulando a Jose Mª Garcia) que seamos menos abrazafarolas, y que mantengamos la distancia, que tampoco es tan duro, y para los politicos que sean menos zampabollos, que ya sabemos que con tanto personal de confianza hay que pagar muchos sueldos y apenas queda dinero para proteger al ciudadano.
    Por favor guarden algo de dinero para combatir la enfermedad con adelantos tecnologicos.

  4. Que sepais que os generadores e ozono para las personas con enfemedades como el asma o bronquitis, pueden llegar a ser mortales.
    YA habrá tiempo par disfrutar de la noche cuando esta pesadilla haya pasado mientrastanto, si el distanciamiento social es la mejor opción para evitar contagios, lo mejor sería no abrir bares ni nada por el estilo.
    En reuniones familiares no pueden haber mas de 0 personas, por lo que este año mi cena de navidad será en un bar, que aunque en distintas mesas nos podremos juntar 40. ¿ es asi?

    1. Los generadores de ozono se usan sin presencia humana ni animal, si alguien hace lo contrario es que muy listo no es.
      El UV quema.
      Antes de hablar hay que pensar para no hacer el ridículo.
      Por cierto.
      No se debe de inyectar la lejía.

      1. Mattalado, se ve que los cuernos no te dejan pensar. El ozono es un gas formado por tres moléculas de oxigeno, las cuales se pueden posar en cualquier superficie y al igual que un virus, perdurar durante mucho tiempo en ella.
        Cualquier persona con problemas respiratorios, asma, bronquitis,y enfermedades pulmonares o cardiovasculares, pueden tener serios problemas de salud, incluso provocar su muerte por un exceso de oxigeno en sangre.
        Se realizan sin presencia humana por todo ello pero después debes realizar una limpieza exhausta del material que has ozonizado, que perfectamente puede ser UVC, pero tb sin presencia de personas, aunque te recuerdo que hay gente que toma sesiones de rayos UV solo por el placer de ponerse morenos y está claro que tb debe realizarse sin personas delante.
        Seguramente seas de los irresponsables que llevan las mascarilla por la barbilla, creyendote mas guapo que nadie y que estropea tu cara de infeliz.

  5. Los generadores de ozono se usan sin presencia humana ni animal, si alguien hace lo contrario es que muy listo no es.
    El UV quema.
    Antes de hablar hay que pensar para no hacer el ridículo.
    Por cierto.
    No se debe de inyectar la lejía.

  6. A Virtu y demás. Solo decir que los locales de ocio nocturno de Villena cumplían con todas las directrices de seguridad. Algunos de ellos solo servían en terraza. Al cerrar esos locales a mediados de Agosto SOLO se ha conseguido que la gente joven y no tan joven se reúnan en locales privados, campos o casas particulares donde con toda seguridad han pasado de las directrices de seguridad. Por que cierren los locales de ocio nocturno la gente no va a dejar de juntarse y tomar unas copas. La decisión de la Generalitat ha sido contraproducente y poco meditada. Tenían que haber marcado unas pautas y que fuera cada Ayuntamiento el que decidiera. En el caso de Villena muchos locales de copas nocturnos servían solo en terraza y cerraban temprano tal y como marcaba la ley. Al cerrarlos se han pasado cuatro pueblos.

  7. Algunos ignorantes maleducados desean que alguien les preste atención aunque solo digan tonterías.
    El falton de José Juan que pretende demostrar que las moléculas gaseosas se posan en los objetos, y quedan allí para asaltar nuestros pulmones cuando nos descuidamos.
    Sólo le ruego a ese impresentable que defienda sus ideas sin insultos.
    Gana la cultura, que hay quien no tiene.

  8. Y para terminar mi participación en este foro.
    Estoy en contra de confinamientos, cierres y restricciones.
    Porque sin contacto no hay contagio, y el contacto se previene con mascarilla y siendo menos efusivos (a los que no lo respeten habrá que sancionarlos).
    También hay que desinfectar los espacios, y eso lo consiguen varios métodos ya mencionados y conocidos.
    Las restricciones suponen, que gente como yo en seguimiento oncológico, gane puntos para recaer, y que los negocios que sustentan en lo que les toca la sanidad vayan a la ruina.
    Y quien no se fie que se confine.

  9. Mattaldo, lee tu comentario, en el que indicas que no inyecte lejia, llamandome drogadicto. Tengo educación con quien la tiene conmigo y tu no lo has hecho.
    Un saludo

    1. Si fueras una persona informada sabrias que lo de la lejia era en alusión al comentario de Trump en referencia a eliminar el virus del interior del cuerpo (cualquier persona lo sabe).
      Yo no llamo drogadicto a nadie y menos si no lo conozco.
      Tu sabras porque te das por aludido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba