Verdes

Los Verdes: “Martínez Clemor muestra su ansia por llegar al gobierno a toda costa”

La formación ecologista acusa a la líder de Ciudadanos de “intentar abrir una brecha” en la coalición de gobierno

Con la apariencia a la que nos tiene acostumbrados, la Sra. Mtnez. Clemor, vemos que intenta en sus acusaciones hacer el guiño que el partido Ciudadanos traslada al PSOE en toda España, pero creemos que no sirve de mucho que un partido conservador y que ha servido de oxígeno al Partido Popular quiera ahora presentarse como garante de la estabilidad ni en un ayuntamiento ni en cualquier institución. Muestra de su escasa ideología y anticipo de su ansia por llegar al gobierno a toda costa. Parece como poco curioso que los logros se los adjudique al Alcalde y los desencuentros a los Verdes de Europa.

La portavoz de Ciudadanos señala un tema de alta importancia: la necesidad de ponerse de acuerdo. Así lo estamos haciendo quienes desde opciones complementarias tenemos la responsabilidad de gobernar en una ciudad, así lo hizo el Partido Verde cuando gobernó con PSOE e IU, cuando lo hizo con  PSOE y VCD, así lo ha hecho el Partido Verde en mayoría absoluta y así lo hace en este momento con las diferencias legítimas con su socio de gobierno que no hacen sino ahondar en las mejores decisiones para la ciudad.

La Sra. Mtnez. Clemor parece desconocer el funcionamiento municipal y los condicionantes técnicos de las decisiones que se toman. Por eso queremos afirmar que el Partido Verde en las distintas áreas de trabajo que están desarrollando, es fiel a sus principios ecológicos y también a las normativas y cuestiones técnicas.

Si hablamos del tema suministro de agua potable y del alcantarillado es evidente que ante una opción beneficiosa para la ciudad, que es la creación de una empresa mixta, surgen dificultades de tipo técnico que hacen retrasar y condicionar la misma.  El pensamiento conservador de Ciudadanos parece favorable a entregar un servicio esencial a una empresa privada  sin explorar otras posibilidades más beneficiosas para la ciudad. Sin embargo el Partido Verde ha avanzado en las posibilidades reales de crear una empresa municipal, una empresa mixta o en su defecto una licitación condicionando todos los beneficios de control para el Ayuntamiento. Las posibilidades municipales en personal y respuesta técnica son limitadas y por tanto cuando estén completados todos los estudios se verá la mejor decisión a tomar.

Cuando la Sra. Mtnez. Clemor habla del puerto seco y quiere mostrar pasividad por parte del Partido Verde no hace más que ratificar el desconocimiento de todo el trabajo que en la anterior y presente legislatura se ha venido desarrollado. Los encuentros en Valencia y en Madrid y los informes técnicos preparados, los estudios de una zona de tremendo valor para Villena, las dudas de ubicación por los problemas de inundabilidad, etc., todo eso lo ha trabajado el Partido Verde y lo comparte con sus socios de gobierno para lograr que el puerto seco pueda quedarse en Villena.

La Sra. Mtnez. Clemor debe saber que Ciudadanos no puede aspirar a crecer a partir de la descalificación a otro grupo político, responsable del gobierno municipal, poniendo en duda también la labor de los técnicos municipales como ha hecho ya en varias ocasiones. Ni puede pretender que sus guiños hacia el Partido Socialista tengan que  abrir una brecha en la confianza que Partido Socialista y Verdes mantienen en la gestión de gobierno.




[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. La política local no tiene que estar supeditada a ordenes de jerarquías superiores, ya que entonces se manipula en cierta manera la política local. Esta señora tiene ordenes de muy arriba de dinamitar Villena a toda costa y se dedica a cumplir al pie de la letra lo que le han dicho. Ojo, muy respetable su actitud, pero despreciable desde el punto de vista personal, de no tener la valentía de decir NO, aunque ello le cueste el puesto como a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba