Economía

Martínez: “Villena es el lugar idóneo para el Nodo Logístico y vamos a empezar a elevar la voz”

El concejal sostiene que “es un objetivo prioritario para Villena y se trabajado con discreción desde el inicio de la legislatura”

El concejal de Industria, Javier Martínez, ha anunciado que la moción que iba a presentar el PP al próximo Pleno, relativa al Nodo Logístico, será finalmente una moción conjunta de todos los grupos políticos, y que tras las noticias referentes a la posible ubicación de dicha infraestructura en otras localidades, “Villena va a empezar a elevar la voz”.

El Nodo Logístico, decía, “es un objetivo prioritario para Villena, y así hemos actuado desde el minuto uno de esta legislatura, y de hecho ese fue el contenido de la primera reunión que mantuvimos tanto con la Generalitat como con el Ministerio de Fomento”. También, añadía, “venimos manteniendo contactos con los ayuntamientos de nuestra zona y numerosos empresarios, pero hasta ahora hemos sido partidarios de actuar con prudencia y mucha discreción”.

“Todo el trabajo hecho hasta ahora sigue vigente”, decía, y ante las noticias de otras posibles ubicaciones “vamos a empezar a elevar la voz y sacar a la luz todo ese trabajo, que demuestra que Villena es la ubicación idónea”. Por ello, decía, “vamos a aprobar esa moción conjunta, actuando todos unidos; también a pedir a los ayuntamientos de la zona que hagan lo propio respaldando la ubicación del Nodo en Villena, y a los diferentes empresarios que hagan fuerza dentro de sus respectivos sectores para apoyar esta reivindicación”. Contamos, añadía, “con una estrategia muy trabajada desde hace años y un estudio de la Universidad de Alicante, que se está actualizando desde hace meses, que tiene la misma conclusión y que ya concreta hasta el planteamiento urbanístico del Nodo en relación con la estación AVE y sus accesos desde la autovía”.

“Esta es una cuestión muy seria, con un impacto muy potente para toda la provincia, y entendemos que el diseño final de la infraestructura y su ubicación debe responder únicamente a criterios objetivos tanto técnicos como económicos, no a amiguismos o a favores”, apuntaba, recordando que “quien más competencias tiene sobre este asunto es la Generalitat Valenciana, pues el Nodo está incluido en su Estrategia Logística”, aunque Villena “está teniendo contactos en todas las instancias”, como por ejemplo el encuentro que tuvo lugar ayer entre el alcalde, Fulgencio Cerdán, y el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.


[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Pues como he dicho en otro comentario La Encina está mejor preparada que Villena, aunque todos los políticos se empeñen porque desean hundir La Encina, pero los grandes empresarios visitaron La Encina y vieron el potencial que tienen ahora es política y dinero. ?

    1. La Encina es Villena. Y es el lugar idóneo porque es el punto de conexión de tres CC AA y de media España. Aunque también deberia unirse a la estación del AVE para amortizar la inversión. Todo lo demás son pamplinas y corruptelas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba