Las 10 mejores apps para adelgazar
Existen infinidad de aplicaciones para ayudarnos a rebajar esos kilos de más que tanto nos molestan
El teléfono móvil puede ser un gran aliado. No solo para mantenernos comunicados con nuestro mundo, sino también para ayudarnos en nuestros propósitos, desde hacer más y mejor ejercicio hasta conseguir rebajar esos kilos de más que tanto nos molestan.
Para ello, existen infinidad de aplicaciones de todos los ámbitos, desde ayudarnos a contar calorías hasta sugerirnos los ejercicios más adecuados para nuestro organismo en base a nuestra edad, peso, índice de masa corporal y demás indicadores.
A continuación, os ofrecemos un listado con algunas de las apps más exitosas para esta tarea, que nunca está de más, y menos aún cuando vamos ya de cara hacia la primavera y el verano:
Lifesum
Te asesora para que lleves la cuenta de lo que comes y el ejercicio que haces cada día. También sirve para tomar decisiones adecuadas de alimentación y mejorar tus hábitos. Es perfecta si quieres adelgazar, controlar tus hábitos alimenticios todos los días y registrar el ejercicio que haces, escogiendo la actividad y duración. Gratuita. Disponible para iOs y Android.
Diet Point
Si quieres perder peso pero no tienes tiempo para pensar qué puedes cocinar, esta es tu aplicación. Tiene 150 planes de dieta y calcula cuánto peso debes perder según tu metabolismo basal. Gratuita. Disponible para iOs y Android.
Eat Slower
Los especialistas hacen hincapié en la importancia de comer despacio y masticando bien, pero la mayoría hacemos oídos sordos. Esta app te ayuda a llevar el ritmo adecuado y te enseña a controlar el tiempo que debes emplear en masticar. Gratuita. Disponible solo para iOs.
Daily Burn
¿Quieres hacer ejercicio para perder peso, pero no sabes por dónde empezar? Esta aplicación te ofrece rutinas diarias de 30 minutos y más de 150 planes de entrenamientos para diferentes niveles. Ojo, está en inglés. Gratuita. Disponible para iOs.
Fitbit
No es solo para usuarios de las conocidas pulseritas de actividad, también es una app para el smartphone. Monitoriza tu actividad física, las calorías que ingieres, las que quemas y hasta tu calidad de sueño. Gratuita. Disponible para iOs y Android.
Fooducate
Esta aplicación parte de la premisa de perder peso sin hacer una dieta en el sentido clásico. Está basada en una reeducación alimentaria personalizada según edad, sexo, altura, peso, nivel de actividad física, estado de salud y control de hidratos de carbono. Gratuita. Disponible para iOs y Android.
Myfitnesspal
Esta app cuenta con una base de datos amplísima de alimentos y sus calorías. Fijas tus objetivos de peso y te ayuda a hacer el seguimiento para conseguirlos, incluida una alarma que te recuerda cuándo beber agua. Tiene 80 millones de usuarios. Gratuita. Disponible para iOs y Android.
Sweat with Kayla
Es la app con el programa de entrenamiento y nutrición de 12 semanas de la instagramer Kayla Itsines, famosa por sus fotos de “antes y después”. La descarga es gratuita, pero para usarla tienes que pagar (desde 19,90 €). Disponible para iOs y Android.
Sworkit
Si eres una de esas personas a las que se le hace cuesta arriba ir al gimnasio, aquí tienes un entrenador personal que te ayuda a programar tu rutina fitness mediante vídeos de 5 a 60 minutos, con ejercicios cardiovasculares, estiramientos, musculación o yoga. Tú eliges la parte del cuerpo que quieres entrenar y la duración del training. Gratuita. Disponible para iOs y Android.
Carrot hunger
En clave de humor, te presentamos un contador de calorías que tiene un sensor que te avisa cuando te acercas peligrosamente a la nevera y te regaña, te grita y te castiga con mensajes vergonzosos en redes sociales si no comes sano. Gratuita. Disponible para iOs.