Opinión

Miguel Ángel Blanco, un joven como tú y como yo

El día que le arrebataron la vida y su futuro Miguel Ángel tenía solamente 29 años

Este mes de julio se cumplen 25 años del secuestro y asesinato del joven concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco.

Por desgracia este triste hecho lo sabemos casi todos. Lo que ya no recuerda tanto la gente es quién era Miguel Ángel Blanco. Seré directo, Miguel Ángel era un joven como tú y yo.

Y es que, como casi todos nosotros, era de una familia humilde. Fue a la universidad pública donde estudió Economía; aun así, trabajó como albañil junto a su padre para sacar la casa adelante. Pero Miguel Ángel también tenía sus sueños, aficiones e ilusiones. Le encantaban las obras de Tolkien cuando aún no se habían llevado al cine, y formó con amigos el grupo musical “Póker” con el que se echaba los bártulos y tocaba donde allá les llamaran.

Pues bien, cuando por fin como muchos de nosotros encontró trabajo de lo suyo y se abría paso a la vida adulta, ETA le segó el porvenir.

La tarde del 10 de julio de 1997 comió en su casa de Ermua con sus padres y tomó el tren para ir a Eibar a trabajar en una consultoría donde le habían dado su primera oportunidad laboral seria. Y nada más bajar del tren los terroristas le secuestraron y posteriormente le mataron.

El día que le arrebataron la vida y su futuro Miguel Ángel tenía solamente 29 años.

Yo, el compañero de Jóvenes Socialistas que redacta esta carta cumplo casualmente 29 años. A partir de aquí disculpen hable en primera persona.  Al pensar en Miguel Ángel Blanco, pienso en todo lo que podría llegado a ser y no fue, pienso en la vida por delante que espero tener y el no tuvo. No veo mayor injusticia.

Mi madre me ha recordado muchas veces que nunca se le olvidará la tarde del sábado 12 de julio, cuando yendo conmigo de niño, escuchó en una radio que habían encontrado a Miguel Ángel blanco con dos tiros.

Miguel Ángel y su recuerdo perviven en la memoria de todos y es un ejemplo para todos los jóvenes que dan el paso de implicarse con su ciudad y su país defendiendo sus ideales.

Por eso, pedimos por favor a quienes lo están haciendo, que dejen de apropiarse de su figura y de su recuerdo, pues es de todos.

Miguel Ángel Blanco con su grupo musical, “Póker”

Por: Jóvenes Socialistas de Villena

(Votos: 10 Promedio: 2.9)

2 comentarios

  1. Por eso, al ser de todos, vuestro partido negocio con los que le pegaron el tiro o justificaron que se hicera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba