PP

Miguel Ángel Salguero: “Mi sueño no es ser alcalde, es transformar Villena”

La Casa de la Cultura se queda pequeña para la proclamación de Salguero como candidato arropado por Rajoy, Mazón, Lledó y Rodes

El salón de actos de la Casa de la Cultura se ha quedado pequeño este martes para celebrar el acto de proclamación de Miguel Ángel Salguero como candidato a la Alcaldía de Villena por el Partido Popular.

Un acto plagado de invitados –empezando por el expresidente Mariano Rajoy, el presidente de la Diputación y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el equipo directivo del PP provincial e infinidad de alcaldes y alcaldesas, además de representantes del tejido asociativo y empresarial y cientos de militantes y simpatizantes de los populares– que tenía como preludio un paseo por algunos lugares emblemáticos de Villena, como el Teatro Chapí, y al que se le ponía la guinda con el homenaje al exalcalde Vicente Rodes, nombrado hace unos meses Presidente de Honor del PP de Villena y cuyos merecimientos eran recordados por la otra excaldesa popular de nuestra ciudad, Celia Lledó.

Emocionado, Rodes recordaba su primer encuentro con Rajoy, en la inauguración de la cárcel de Villena, y su insistencia para que volviera otras veces para tener “un mejor recuerdo de nuestra ciudad”. También tenía palabras de elogio para quienes tomaron su testigo al frente del PP local –además de Lledó y Salguero, Paco Abellán y Pepe Hernández– y, sobre todo, con el protagonista de la noche, Miguel Ángel Salguero, a quien tildaba como “una persona y un candidato excepcional”, pidiendo a todo el partido “confianza en él, en su equipo y en su proyecto, que son lo que Villena necesita”.

Objetivo: “Activar Villena”

Agradeciendo la presencia de todos los asistentes, Salguero recordaba que “llevo 13 años afiliado al PP en los que nunca he creído ni en cargos ni en sillones, sino en el trabajo en equipo, que es lo que nos ha llevado aquí junto a la entrega y el esfuerzo”.

Su objetivo, añadía, “no es ser alcalde, sino transformar Villena, activarla tras más de una década perdida”. Recordando el potencial de nuestra ciudad –geográfico, logístico, industrial, agrícola, comercial, patrimonial, tecnológico…–, Salguero apuntaba que “no se está explotando como debería” y apostaba por “llevar Villena al siglo XXI” apostando por cuestiones como “una planificación urbanística que nos permita atraer inversiones y empresas o un ayuntamiento que no sea un lastre que tarda años en dar permisos, sino un aliado para el crecimiento”.

Señalando que “todavía hay esperanza”, apuntaba que “Villena está despertando porque cree que existe un futuro mejor, porque los jóvenes queremos poder desarrollar nuestra vida en Villena, como nuestros padres y abuelos, y porque estamos convencidos de que, si no nos gusta lo que vemos, solo hay una forma de cambiarlo: trabajando, teniendo ilusión y confiando en el proyecto de quienes más han hecho por el avance de Villena, de la Comunidad Valenciana y de España, que no son otros que los equipos del Partido Popular”, decía.

“Basta de ninguneo a Alicante”

En clave nacional, el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Marzón, criticaba al PSOE –personificado en Ximo Puig y Pedro Sánchez– por “seguir ninguneando a la provincia de Alicante en los presupuestos”, recordando que “no ha sido una vez, sino dos, que la 5ª provincia que más riqueza aporta a España, Alicante, haya sido la que menos recibe en los Presupuestos Generales del Estado”.

En clave local, Mazón apuntaba que “Salguero es una apuesta renovada de ilusión, de encuentro y de sumar, que es lo que necesita Villena. Es una persona joven, preparada, con ilusión y con ganas de defender Villena por encima de todas las cosas”, pidiendo que “cada voto para los candidatos del PP en las próximas elecciones locales sean también un voto para el PP las elecciones autonómicas”.

Rajoy: “Es urgente parar el daño que se le está haciendo a España”

Cerraba el acto el expresidente Mariano Rajoy, que tenía palabras de elogio para Vicente Rodes, Miguel Ángel Salguero y Carlos Mazón e insistía en la necesidad de acabar con los gobiernos “frankestein” que “estamos sufriendo en España, en la Comunidad Valenciana y también en Villena”.

El resultado de esos gobiernos, decía, “es malo y dañino para España”, apuntando que “el pacto del PSOE con hasta 9 partidos para gobernar el país –8 en el caso de la Comunidad Valenciana– ha traído como resultado tener, por primera vez en democracia, 3 años seguidos sin presupuestos; un traspaso ilimitado de competencias a algunas comunicades autónomas; un traslado de terroristas presos, cuando no una puesta en libertad; un ataque a la Constitución y los acuerdos de la Transición; la humillación ante los independentistas que quieren romper España o el bochornoso espectáculo que estamos viendo con la aplicación de la ley del solo sí es sí”, señalaba.

“Es urgente y necesario parar este daño”, apuntaba Rajoy, señalando que “a ello hay que sumar el daño económico, porque ya se atisba una situación de crisis como la que tuvo que afrontar mi gobierno a partir de 2011 –aumento del déficit, de la deuda, de la inflación, etc.–y en lugar de actuar ante ella y hacer las reformas necesarias, solo se toman las decisiones para poder seguir en el poder a cualquier precio”.

Por todo ello, “los responsables de las duras medidas que los futuros gobernantes, como Feijoo en España, Mazón en la Comunidad Valenciana y Salguero en Villena deberán tomar para arreglar la situación, son los integrantes de esos gobiernos “frankestein”, y muy especialmente el mayor responsable de su existencia, el PSOE”.



Ese, concluía entre aplausos y antes de cerrar el acto con el himno nacional, “es el triple reto de nuestros candidatos”, convencido de que “el PP volverá a retomar el poder en todas las instituciones tras las próximas citas electorales”.

Una imagen icónica del paso de Rajoy por Villena

(Votos: 48 Promedio: 3.9)

Un comentario

  1. Pues que te arrope M. Rajoy, un señor que tuvieron que echar del gobierno y se fue a beber whisky mientras tanto… pues ya me dirás que flaco favor hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba