Literatura

“Nivel del jardín”, nuevo poemario de Alejandro Lorente

Autor de las novelas “Viviendo”, “Iconos” y “Futuro perfecto”, lanza ahora su tercer poemario

El escritor valenciano Alejandro Lorente, vinculado a Villena desde hace años por cuestiones personales, así como tras impartir clases en el IES Navarro Santafé durante dos años, ha lanzado recientemente su último poemario, titulado “Nivel del jardín”.

Lorente, nacido en Valencia en 1962, se dedicó inicialmente a la escritura y dirección de cortometrajes; uno de ellos, titulado “María”, se alzó con el tercer Premio en el festival “Up and Down” de 1984. Posteriormente ha publicado poesía y cuentos en revistas de distinto ámbito. También ha escrito bajo el pseudónimo de “Alex” en blogs y revistas electrónicas. Además, es licenciado en Arte Dramático, Filología Hispánica y Filología Inglesa, y se gana la vida ejerciendo como profesor.

Nivel del jardín” –tercer poemario de Lorente tras “Imágenes falsas” y “Escucha”, y que se suma también a las novelas “Viviendo”, “Iconos” y “Futuro perfecto”– es, en palabras de Luis García Trapiello, “un hermoso libro de reflexión antropológica y metafísica que te obliga a parar, a levantar la vista de la página escrita al mismo tiempo que sientes que en tu cuerpo algo se ha despertado”. Además, Trapiello describe la obra de Lorente como una “poesía descarnada, desnuda de ropajes floridos y de sentimentalismos engañosos”.

En “Nivel del jardín”, Lorente fusiona la hondura en el significado con una audaz y brillante utilización del lenguaje, abordando interrogantes universales a través de treinta poemas trascendentales que nos hablan de la vida, del miedo, de los otros o del sentido. Caos, karma y poesía en los que, en palabras del autor, “el verdadero verso es tu sentir”.

“Nivel del jardín”, editado por Brúfol únicamente en formato electrónico debido a la pandemia de coronavirus, así como el resto de la obra de Alejandro Lorente, puede adquirirse a través de la página web del autor.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba