Medio Ambiente

Normas para el paseo de perros durante la cuarentena

Se permiten las salidas para pasear a los perros siguiendo unas indicaciones específicas

Del mismo modo que la ciudadanía puede salir de sus casas para comprar alimentos y medicinas, las salidas para pasear a los perros están permitidas siempre que se hagan siguiendo varias recomendaciones oficiales:

  • Solo una persona puede sacar al animal
  • No es recomendable aproximarse a otros animales o personas
  • Habrá que llevar siempre una botella de agua con detergente para limpiar la orina del perro además de bolsas para retirar las heces.
  • El paseo deberá ser corto, con el tiempo necesario para que el animal haga sus necesidades.
  • Se recomienda realizar los paseos en los horarios con menos afluencia de gente en las calles.

Pasear de nuestros animales para que hagan sus necesidades es una obligación moral como responsables de los mismos pero en ningún caso puede servir como excusa para abandonar la cuarentena y pasear libremente por la ciudad. El país se encuentra inmerso en un estado de alarma epidemiológica cuya única forma de actuar es permanecer aislados en casa sin contacto exterior.

Es responsabilidad de todas las personas contribuir para neutralizar este virus y reducir sus consecuencias sanitarias. Seguir las recomendaciones médicas oficiales ayudará a superar esta cuarentena en un período más rápido de tiempo.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Y en el caso de tener dos perros PPP se hace excepción para poder sacar a los dos ala vez siempre acompañado de su documentación y bozal etc.. O también de uno en uno????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba