Ciudad

El edificio de Cruz Roja albergará instalaciones municipales

El nuevo edificio del Archivo Municipal, en el callejón del Chicho, se unirá a las instalaciones de la Casa Palao

Aprovechando la comparecencia del alcalde, Fulgencio Cerdán, para informar sobre las futuras obras de reurbanización del barrio de San Antón, le hemos preguntado por el nuevo Archivo Municipal, que finalmente se construirá en el edificio municipal contiguo a la sede de la concejalía de Turismo, en el callejón del Chicho, pese a que siempre se había hablado del antiguo edificio de Cruz Roja como ubicación ideal para este servicio.

Al respecto, Cerdán apuntaba que la estructura de dicho edificio presenta “problemas de carga”, ya que es mucho el peso que debería aguantar si finalmente albergará los documentos del archivo.

Por ello se ha optado por construir unas nuevas instalaciones en las dependencias del callejón del Chicho, actualmente utilizadas como aparcamiento para los vehículos municipales. Esas nuevas instalaciones, además, se conectarán con la Casa Palao, que actualmente alberga la concejalía de Turismo, la Fundación José María Soler y, en su planta superior, los departamentos de Alcaldía y Secretaría, que volverán al Palacio Consistorial una vez se haya acometido su rehabilitación.

De este modo, el edificio de Cruz Roja podrá destinarse a otros usos, y de hecho así lo ha manifestado el alcalde, señalando que “será rehabilitado para albergar otras dependencias municipales”. Sin embargo, por el momento no ha querido desvelar cuáles serían, a falta de consensuarlo con el resto de fuerzas políticas.

La rehabilitación del ayuntamiento, a licitación “en breve”

Respecto a la licitación de las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial, que quedaron desiertas en su día por el aumento de precios debido a la inflación, Cerdán señalaba que “se está resolviendo una discrepancia entre los técnicos municipales y los técnicos de la oficina externa que hizo el proyecto”.

Una vez aclarado ese punto, decía, “la obra volverá a salir a licitación, porque ya está toda la documentación preparada y también el dinero presupuestado, por lo que entendemos que será en breve”.

No obstante, y pese a tener el dinero “ya presupuestado”, Cerdán apuntaba que “hace un mes tuvimos una reunión en Valencia para ver si podemos concurrir a alguna subvención el año que viene que rebaje el coste de la actuación para el ayuntamiento”, concluía el alcalde.

(Votos: 6 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba