Sucesos

Nuevo incendio en una casa abandonada en los aledaños del Castillo

Pasadas las 23:00 horas del miércoles se declaraba un incendio en una de las calles cercanas al Castillo de la Atalaya. En el lugar ardía el patio de una de las casas que se encuentra abandonada. Dicho patio era utilizado como vertedero, por lo que las llamas alcanzaban gran virulencia debido a la cantidad de material allí depositado.
Una dotación del parque de bomberos de Villena se empleaba a fondo para controlar el siniestro y para que las llamas no se extendieran a las viviendas vecinas. Finalmente, para el control total del fuego, los bomberos utilizaban gran cantidad de espuma, ya que el material encendido había alcanzado un gran espesor en el interior del patio.

Se trata del quinto incendio que se produce en el Casco Histórico de la ciudad en lo que va de año, con el trágico balance de una joven fallecida. La mayoría de estos fuegos se han dado en circunstancias parecidas, todos ellos en viviendas abandonadas que luego han sido ocupadas ilegalmente por personas procedentes de otras localidades –en la mayoría de los casos– y adictas a las drogas.

Los vecinos de El Rabal vienen denunciando esta situación desde hace años y reclaman una mayor presencia policial, ante el clima de inseguridad que se vive en esta zona. Temen además que algunos de estos –en su mayoría generados accidentalmente por estos “ocupas”– puedan extenderse en cualquier momento hacia sus casas y provocar alguna desgracia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba