Economía

Nuevo reconocimiento para el proyecto de Miguel Á. Salguero y Daniel Domene basado en la Inteligencia Artificial

Orator-IA ha sido seleccionado para la fase autonómica de los premios 5U-CV Startup, que pretende reconocer las mejores iniciativas emprendedoras de la Comunidad Valenciana

Tras haber sido premiado en la gala de los Premios IMPULSO como mejor iniciativa de Transformación Digital, el proyecto Orator-IA que desarrollan los villenenses Miguel Ángel Salguero y Daniel Domene, junto a Sergiu Oprea, ha sido reconocido de nuevo por la Universidad de Alicante y ha sido seleccionado para la fase autonómica de los premios 5U-CV Startup, que pretende reconocer las mejores iniciativas emprendedoras de la Comunidad Valenciana.

La IX Edición de los premios 5U-CV STARTUP es una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro del Campus de Emprendimiento Innovador. Tiene como objetivos el apoyo del espíritu emprendedor en el ámbito universitario de la Comunitat Valenciana, así como contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano y el impuso y fortalecimiento de las relaciones entre universidad y empresa. 

Con estos premios se pretende reconocer las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales que tengan un triple impacto en la Comunidad Valenciana atendiendo a su carácter innovador, impacto social, viabilidad y crecimiento. 

En la fase local, organizada por el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante en el marco del proyecto ua:emprende, el proyecto Orator-IA, de los villeneros Miguel Ángel Salguero y Daniel Domene, ha sido seleccionado para la fase autonómica del concurso, en la que competirán con proyectos seleccionados por el resto de universidades valencianas. 

Con la iniciativa que desarrollan proponen una suite de aplicaciones encaminadas al aprendizaje y mejora de las habilidades comunicativas de los usuarios. Se basa en un sistema apoyado por un motor de inteligencia artificial -y apoyado también en realidad aumentada- que consigue la adquisición de conocimiento y herramientas necesarias para comunicarse de forma eficaz.

Esta idea de negocio también ha sido seleccionada en dos programas de validación y aceleración de ideas de negocio: APTenisa Start y Lean CT.

(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba