Política

Olivares achaca los problemas con la Sindicatura de Cuentas a un error informático

Según el edil socialista, la incidencia se dio a la hora de subir los archivos a la plataforma informática de la Sindicatura


El portavoz de la Junta de Gobierno y concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha quitado hierro al apercibimiento que la Sindicatura de Cuentas ha hecho a Villena, entre otros ayuntamientos de la comunidad, por haberse saltado el plazo concedido para cumplir con la normativa legal y presentar sus cuentas.

El requerimiento recordaba que, mientras el ayuntamiento no cumpla con su obligación de rendir cuentas, no podrá percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat, sin perjuicio del inicio de otras actuaciones del procedimiento de multa coercitiva previsto por la ley.

Al respecto, Olivares apuntaba que todo el trámite está hecho, “con la Cuenta General del ayuntamiento aprobada, publicada por el BOP y ratificada por el Pleno”, y achacaba el problema a “una incidencia a la hora de subir la documentación a la plataforma electrónica de la Sindicatura de Cuentas”. Más concretamente, añadía, “tras haber mantenido contactos entre los técnicos de ambas instituciones, creemos que el problema es que había un archivo con mucho peso, por lo que estamos volviendo a subir la información limitándola solo a los datos de obligada presentación”, señalaba.

Según el edil, el problema “está en vías de solución y quedará resuelto durante los próximos días”, por lo que Villena “no tiene por qué preocuparse”.

[Total:5    Promedio:1.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba