Olivares: el tramo del Centro de Recepción de Visitantes se parecía al PP: “inestable, inconsistente y sin rigor”
El PSOE defiende la aplicación de la norma, la profesionalidad de los funcionarios y la necesidad de arreglar las “chapuzas” del PP en sus obras en calles
El secretario general del PSOE y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villena, Juan José Olivares, ha salido en defensa de los trabajadores de la brigada municipal y de los técnicos de urbanismo atacados por el PP por una obra de reparación en un tramo cercano al Centro de Recepción de Visitantes que se encontraba inestable, insegura y necesitada de una actuación, aunque fue ejecutada hace 10 años por el último gobierno del PP.
Como demuestran las fotos que han realizado los técnicos municipales, era necesario actuar para asegurar este paso elevado, “una chapuza más dejada por el último gobierno del PP, el mismo que simuló actuar en las calles de la ciudad, pero dejando las canalizaciones de agua sin tocar, con pérdidas de agua y generando problemas que ahora tenemos que solventar nosotros, como otros muchos errores y chapuzas de gestión que aún colean”.
El dirigente socialista reclamó “un mínimo de decoro, dejando a los trabajadores del Ayuntamiento fuera del debate. La crítica no puede ser contra profesionales y trabajadores que –a veces en condiciones complicadas– demuestran día a día su compromiso y empeño en su labor a favor de la ciudad de Villena y sus vecinos y vecinas”.
Según Olivares, “los actuales dirigentes del PP no se enteran de nada. Hemos arreglado este paso porque tras su ejecución hace diez años se parecía mucho al PP actual: inestable, inconsistente y sin rigor”.
Según el dirigente socialista, “las pocas obras que realizó el PP se han demostrado que tienen una vida útil muy corta, menos de 10 años. Muchas de las obras ejecutadas por los últimos gobiernos del PP eran estéticas, sin profundizar en los problemas. Sólo actuaban sobre lo que se veía, no para atajar problemas de base como ha ocurrido en este lugar que ahora critican”.
La mala ejecución en el pasado es lo que ha motivado que se haya tenido que reforzar esta zona, en el que se ha actuado bajo el criterio exclusivamente técnico y profesional, con hormigón armado, que asegure la zona. “Claro que cumplimos las normas, sobre todo aquella que dice que para hacer política hay que informarse, hay que tener memoria histórica y, sobre todo, cierta preparación para no hacer el ridículo”, ha concluido Olivares.