Ayuntamiento

El Pleno concede a José Tomás Molina el Diploma de Servicios Distinguidos a Villena

Jardinero de la brigada municipal y concejal de Los Verdes durante 8 años, falleció el pasado mes de julio


El Pleno municipal de Villena ha aprobado por unanimidad, durante su sesión de anoche, conceder el Diploma de Servicios Distinguidos a la ciudad a José Tomas Molina Prats, fallecido el pasado año 2019.

Jardinero de la Brigada Municipal y concejal del Grupo Verde durante 8 años, Molina impulsó decenas de proyectos en torno a la agricultura ecológica, como los huertos urbanos, la colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), el Mercado de la Tierra, la recuperación de espacios naturales, medidas de protección de diferentes especies, el servicio de voluntariado ambiental, la incorporación de Villena a la Red Terrae, los Bancos de Tierra, diferentes proyectos de paisaje, nuevos parques urbanos, plantaciones de árboles, etc.

Según ha señalado su compañero Jesús Hernández, Molina era una persona “comprometida con los derechos sociales y contra el cambio climático. Pero sobre todo, un ser humano excepcional, sencillo, honesto, siempre afable y con un estilo de vida coherente”.

Así lo ha reconocido el Pleno, así como sus amigos de Los Verdes y la ciudad de Villena. Por ello, apuntaba el exconcejal Verde, “José Tomás estará siempre en nuestra atmósfera, en nuestra tierra y en nuestros árboles. Y también en nuestra memoria”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba