Literatura

Pedro Villar vuelve con “Doscientos haikus de amor y una canción encadenada”

Ante la situación provocada por el covid-19, el poeta villenense está concertando encuentros individuales o en pequeños grupos para su presentación

El escritor villenense Pedro Villar Sánchez y la escritora alicantina Rosa Mª Marcillas han publicado recientemente el libro “Doscientos haikus de amor y una canción encadenada” en la prestigiosa editorial Olé Libros.

Pero a esta noticia va unida una importante novedad. Debido a las actuales circunstancias sanitarias no podrán presentar el libro a corto plazo, y de momento ha cambiado sus presentaciones en la Biblioteca Pública Miguel Hernández por la cercanía con sus fieles lectores/as, concertando encuentros  individuales o en pequeño grupo de una manera informal y cercana con quienes les apetezca adquirir el libro y a la vez llevárselo con su dedicatoria.

A esta campaña ya iniciada, y que está teniendo una gran aceptación, la han denominado “Te invito a un café, charlamos y te dedico mi libro”. Para contactar con Pedro Villar lo podéis hacer a través de sus cuentas en las redes sociales: Facebook e Instagram.

A esta original iniciativa se une el proyecto de llevar el curso que viene a los colegios e institutos que estén interesados talleres gratuitos relacionados con su libro y la  iniciación a la poesía creativa en adolescentes a través de los haikus. De momento ya tienen concertados, con el Grupo Leo de animación lectora en Alicante, una serie de encuentros a lo largo del próximo curso escolar en centros de primaria e institutos.

“Emociones, sentimientos, deseos, reflexiones, todo nuestro complejo mundo interior puede caber en un haiku, sencilla estructura poética de tradición japonesa que nos permite acercarnos a la poesía. Son versos para interiorizar, para leer despacio y profundizar con la calma tan necesaria en nuestros días”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba