PP

Pepe Hernández: “Claro que hay motivos… Hay motivos para el cambio, porque Villena se muere”

El PP se ofrece como única alternativa de gobierno frente al “fiasco” Verde y “el humo” de Ciudadanos

Un Espacio Joven abarrotado albergaba este jueves el acto central de campaña del Partido Popular, que ha contado con la presencia de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

Abría el mitin el número 2 de la candidatura, Miguel Ángel Salguero, que recordaba el legado de los 12 años del PP al frente de Villena –Teatro Chapí, plaza de toros, centro de mayores, Espacio Joven, centro deportivo, centro de recepción de visitantes, etc.– y, recurriendo a recortes de prensa, repasaba el “desastre” que han supuesto los 4 años de gobierno Verde –dinero perdido en subvenciones, malestar de policías, asociaciones, clubes deportivos o sindicatos; pérdida de eventos y proyectos como el Belén, la Plaza de la Navidad, el concurso de Jóvenes Intérpretes; deportistas entrenando fuera, empresas con problemas para invertir y crecer, jóvenes que deben irse en busca de una oportunidad, las calles y parques peor que nunca…”, en definitiva, “cuatro años de involución y retroceso”, decía.

Un estancamiento que, según Salguero, confirma el propio alcalde cuando limita el resultado de la última legislatura a “asumir proyectos sobrevenidos como el Santuario o el arreglo del ayuntamiento y arreglar un par de calles”, lo que denota una “absoluta falta de proyecto”, al igual que la “inexistencia de un presupuesto durante los dos últimos años pese a tener mayoría absoluta”. Ni quiera, concluía Salguero, “puede agarrarse a su honradez, porque no se puede considerar honrado a quien en plena campaña sigue ocultando su pacto con Compromís, que son quienes han dado la espalda al arreglo del colegio Príncipe y solo están preocupados por imponernos el valenciano”.

Con una dura intervención que suscitaba la admiración de Isabel Bonig –“vendré a por ti, porque vas a tener una carrera magnífica”, le decía–, Salguero también apuntaba en su discurso a Ciudadanos, a los que acusaba de “vender humo” señalando que “el futuro de Villena no se puede diseñar en un mes ni aprovechando únicamente el tirón de una marca, sino trabajando un proyecto durante más de un año tras reunirnos con todos los agentes implicados, que es lo que ha hecho el PP”, concluía.

“HAY MOTIVOS… PARA EL CAMBIO”. A continuación tomaba la palabra el candidato popular, Pepe Hernández, que señalaba que “votar Verdes es volver a tener más de lo mismo, y ya hemos visto las consecuencias: Villena se muere, y claro que hay motivo, hay motivo para el cambio”. Ante los problemas, añadía, “hay que aportar soluciones, y el PP lleva un año trabajando para diseñar un Plan Estratégico a corto, medio y largo plazo que dará a Villena un giro de 180 grados”.

El acto también servía para presentar a los integrantes de la candidatura

Invitando a toda la ciudadanía a conocer íntegramente su programa, Hernández apuntaba alguna de sus medidas, como “bajar el impuesto a las actividades económicas y el IBI: queremos que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos porque el ayuntamiento no lo necesita: ingresa más de lo que puede gastar debido a la mala gestión de Los Verdes”. También, añadía, “crearemos una oficina presupuestaria que, además de crear presupuestos todos los años, ayude a asociaciones y clubes a gestionar sus subvenciones y ayudas, retomaremos la reurbanización del eje comercial desde la Corredera hasta los Salesianos, reformaremos el PGOU, el Plan de la Huerta y el Plan del Casco Histórico para conseguir suelo industrial, agrícola, deportivo, etc. para que nuestras empresas e infraestructuras puedan crecer y atraer inversiones de fuera”.

Asimismo, los populares licitarán el servicio de limpieza tras el “auténtico fiasco” de la gestión directa, abrirán la plaza “con una programación estable y sostenible, que no cueste un euro al ayuntamiento”, apoyarán los festivales de verano –“si siguen Los Verdes estarán en peligro”, decía–, terminarán el Conservatorio, recuperarán el concurso de Jóvenes Intérpretes y, también, la Torre del Orejón.

“Sabemos qué queremos hacer y cómo hacerlo”, concluía Pepe Hernández, ofreciendo al PP como “garantía de trabajo, gestión y eficacia” y asegurando que “es la hora de cambiar, porque Villena no puede permitirse otros cuatro años así”.

Fachada del pabellón polideportivo auxiliar que quiere construir el PP

“ESQUEMBRE ME DESESPERA”. Por último, tras la presentación de los integrantes de la candidatura, tomaba la palabra Isabel Bonig, que tildaba a los gobiernos del cambio, y especialmente a Los Verdes de Torrevieja y Villena como “verdaderos inútiles”. Señalando que ha tratado a Esquembre su época como Consellera, decía que “me desesperaba; es una persona correcta y amable, que habla, habla y habla, pero no hace nada, y en política al final alguien tiene que decidir, mandar y hacer las cosas. En Villena y en la Generalitat se han pasado 4 años creando comisiones, haciendo estudios, diseñando planes… y ahora dicen que necesitan más tiempo para concretar todo, cuando lo que no tenemos es tiempo”. Ya basta de filosofar, apuntaba, “hay que trabajar, gestionar y sacar proyectos adelante, y en eso el Partido Popular es una garantía”.

“¿A quién votaría tu empleo si pudiera votar?”, se preguntaba. “¿A quién tus ahorros? ¿A quién tus pensiones? ¿A quienes cada vez que han gobernado han destrozado la economía o a quienes, a pesar de nuestros errores, hemos sido capaces de sacarla adelante con las trabajo, proyectos y buena gestión”, concluía, no sin recordar la vinculación entre Los Verdes y Compromís, a quienes acusaba de “imponer un chantaje lingüístico que lo único que pretende es transformar la Comunidad Valenciana, que nunca ha tenido problemas con la lengua y donde cada uno expresa su valencianía en la lengua que quiere, en otra Cataluña”.

[Total:126    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba