PP

Pepe Hernández: “Con los mal llamados gobiernos progresistas, Villena no ha experimentado prácticamente ninguna mejora”

Partido Popular: “Ni PSOE ni Verdes han sabido dar soluciones a aspectos extremadamente importantes para el crecimiento y evolución de nuestra ciudad”

Dos años después de las últimas elecciones es momento de hacer una valoración de la que hasta ahora ha sido la mitad de legislatura. En esta ocasión no podemos decirle al pueblo nada diferente de lo que ya venimos diciendo desde que todos los que formamos la Corporación municipal tomamos posesión de nuestras actas. Digo más, no podemos comentar nada diferente a lo que ya venimos reclamando y aquejándonos desde hace varias legislaturas, remontándonos bastantes años atrás.

Y es que Villena, con los mal llamados actualmente gobiernos progresistas, no ha experimentado prácticamente ningún progreso ni mejora. Ni desde hace dos años, ni desde hace 10 años Villena está en mejor estado. Ni desde hace dos años, ni desde hace 10 años los villeneros y villeneras tienen una situación mejor. En este contexto solo podemos aclarar que la maldita pandemia ha sido el estoque final a una situación que ya nos tenía colocados en una posición delicada.

Ni PSOE ni Verdes han sabido dar soluciones a aspectos extremadamente importantes para el crecimiento y evolución de nuestra ciudad. Sin ir más lejos, recibimos quejas casi a diario de la situación que atraviesa la gestión de Urbanismo: ni impulso del Plan General que garantice el crecimiento de nuestra ciudad y aprovechar todo su territorio ni resolución de las licencias de obra que se solicitan en el Ayuntamiento, con plazos que en algunos casos llevan esperando más de un año, limitando la actividad económica y el crecimiento de nuestra ciudad.

Villena sigue hoy con los mismos problemas de siempre, y prueba de ello es que seguimos sin pagar las ayudas deportivas o al resto del tejido asociativo del año pasado, transcurrido ya medio año del 2021, algo que antes criticaba duramente Fulgencio Cerdán pero ahora no se puede criticar porque es “politizar”, y seguimos perdiendo subvenciones para problemas que arrastramos desde hace años. De nuevo, por citar un ejemplo, encontramos como para la musealización de la electroharinera se han perdido 300.000 euros en este 2021, dinero que no se hubiera perdido si se hubieran ejecutado a término las obras (como dato relevante, este proyecto fue el PP el que lo puso en marcha y 10 años después todavía no han sabido terminar).

Otro ejemplo de subvención perdida ha sido la relacionada con la rehabilitación del Palacio Consistorial, 499.000 euros, en octubre de 2019, o subvenciones para la construcción de nuevas instalaciones deportivas, con 64.000 euros en enero de 2020, o para contratación para personal de servicios sociales por importe de 173.000 euros. Estos ejemplos ya suman casi 1 millón de euros en subvenciones perdidas, pero, aunque no son las únicas, hacen referencia a problemas que arrastramos desde hace años y lejos de solucionar, se eternizan. Además de ello, todos los nuevos proyectos que están anunciando vienen de la legislatura anterior o de la anterior etapa del Partido Popular, como la remodelación de la Avda. Constitución continuando nuestro proyecto de área comercial urbana.

En resumidas cuentas, estos dos años Villena no está mejor, o como diría Julio Iglesias, la vida sigue igual, pero escudarse detrás de la pandemia o seguir mirando únicamente al pasado como única defensa es el equivalente a enterrar la cabeza en el suelo como los avestruces y no dar soluciones a los problemas reales de la ciudad.


Oposición leal a Villena y muy propositiva

Como oposición estamos intentando hacer aquello para lo que dimos un paso adelante al presentar nuestra candidatura, reafirmando hoy nuestro compromiso con nuestros vecinos: mejorar nuestra ciudad, bien sea desde el gobierno o desde la oposición, con la responsabilidad y la legitimidad que nos han otorgado nuestros vecinos y vecinas convirtiéndonos en la fuerza política más votada de nuestra ciudad.

Con esa vocación de servicio, nuestro portavoz dijo en el acto de investidura de esta legislatura que estaríamos al lado del PSOE cuando llevasen a cabo políticas que mirasen al futuro y fuesen necesarias para la ciudad, pero que nos tendrían enfrente si continuaban con el cortoplacismo inmovilista de los últimos años. Y así hemos cumplido.

Cuando los vecinos y vecinas nos han necesitado hemos sido leales a nuestra ciudad, incluso apoyando por primera vez en la historia un presupuesto desde los partidos de la oposición, no porque fuese bueno –de hecho, se aprobó con el acuerdo de modificarlo a los dos meses– sino porque era lo que Villena necesitaba, estabilidad, altura de miras y cooperación entre todos. Sin embargo, los gestos de la oposición nunca han sido correspondidos por parte de Fulgencio Cerdán y el PSOE, de los que únicamente hemos recibido ataques, en algunos casos personales.



Hemos liderado la carga propositiva, pleno tras pleno, no limitándonos a describir un problema como llevan haciendo 10 años, sino planteando una solución al mismo. Lideramos la reivindicación de la infraestructura del Puerto Seco, incluso reuniéndonos con los alcaldes y cargos de nuestro partido para que apoyasen a Villena, como así ha sido pese a que cuando quienes hoy gobiernan estuvieron en la oposición solo pusieron trabas y recursos al proyecto de Puerto Seco que inició el PP, hemos solicitado la incorporación de Villena al Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, propusimos eliminar la zona azul en cuanto entró en vigor el estado de alarma, realizar un plan de fomento de la economía local basado en cuatro pilares fundamentales, hemos propuesto planes para dinamizar y utilizar los recursos públicos de los que disponemos de la forma más eficiente posible para que se conviertan en motores de nuestra recuperación, como La Plaza, absolutamente infrautilizada, la cual, por cierto, también propusimos para albergar el punto de vacunación masiva, como finalmente ha ocurrido, y agradecemos aquí que nos hagan caso, porque eso solo va en beneficio de la ciudad, aunque luego no admitan que las buenas ideas se las proponemos nosotros.

Dos de nuestras principales reivindicaciones estos últimos meses tienen que ver con dos de los principales problemas que limitan el crecimiento de nuestra ciudad, tanto de forma interna como externa: la ordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento, a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y la ordenación del territorio a través del Plan General (PGOU), problemas que visto lo visto seguirán estando dentro de dos años cuando, por fin, recuperemos la Alcaldía de la ciudad y podamos darle a Villena un gobierno que trabaje por y para la ciudad y todos sus habitantes.

Por: Pepe Hernández. Candidato del PP en las pasadas elecciones municipales.

[Total:20    Promedio:3.8/5]
Etiquetas

2 comentarios

    1. Por….?
      No lo entiendo.
      Pepe no ha tenido responsabilidades, con lo cual no creo que se le pueda definir como negativo, ni positivo para la ciudad.
      Entonces Anónimo…
      No es muy gratuito el ruego?
      Así tal cual sin argumentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba