PP

Pepe Hernández: “¿Qué más podemos perder en Villena?”

El PP lamenta la marcha de empresas, el traslado del archivo a Alicante o no haber conseguido un juzgado de violencia de género para nuestra ciudad

El concejal popular Pepe Hernández ha lamentado “el retroceso” que vive Villena, poniendo ejemplos de diversos ámbitos y preguntándose “qué más podemos perder”.

Así, se refería a la pérdida de hasta 56 empresas en los últimos 10 años, haciendo especial hincapié en la marcha a Elda de Finetwork, “una empresa con 150 trabajadores, en plena expansión y una proyección meteórica”, apuntando que “el ayuntamiento no estuvo a la altura en este caso”.

También hablaba de la “pérdida” de más “de un millón de euros en subvenciones” y, lo que es peor, “que no pase nada, con el equipo de gobierno diciendo que ya llegarán otras ayudas o que tiraremos del remanente para cubrir ese dinero”, pero lo grave es que “esa negligencia del equipo de gobierno la acabamos pagando todos los ciudadanos”.

De igual modo, apuntaba la “pérdida del concurso de Jóvenes Intérpretes, después de 26 ediciones paseando el nombre de Villena por España e incentivando a nuestros jóvenes músicos”, o la “posibilidad de haber empezado ya las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, que llevan 4 años de retraso, por la negligencia manifiesta al haber lanzado un concurso de adjudicación con los precios por debajo del mercado”.

Un cierre, el del ayuntamiento, que “impide que se pueda mostrar uno de nuestros mayores recursos turísticos, el Tesoro de Villena”, y que se une, “si nadie lo remedia, a la pérdida temporal del archivo histórico, que se va a trasladar temporalmente, no sabemos por cuánto, al Archivo Provincial de Alicante, porque en tres años el equipo de gobierno ha sido incapaz de encontrar una ubicación provisional para los fondos, que no solo sirven a los investigadores, sino, por ejemplo, a cualquier persona que quiera hacer una reforma en una casa y necesite los planos antiguos de la construcción”.

Por último, Hernández también apunta a la creación –“en este caso gracias al PSOE de la Comunidad Valenciana”, matizaba– de un juzgado especializado en violencia de género en Elda, que obligará a la ciudadanía de Villena y comarca a trasladarse a dichas dependencias, si lo necesita, “pese a que Villena es cabeza de partido judicial y debería contar con su propio juzgado”.

“Esto son solo unos ejemplos, pero hay muchos más”, concluía Hernández, tildando como “lamentable” la situación que vive Villena, que no es más, zanjaba, que la “consecuencia de quien gobierna y la forma en que lo hace”.

(Votos: 12 Promedio: 4.4)

3 comentarios

  1. Os recuerdo la nefasta actuación en la plaza de toros y la piscina cubierta que dejó a Villena temblando, menos mal que el gobierno de patxi lo soluciono, no sois ningún ejemplo de gestión. Solo de gasto y que apechugue el que venga

    1. ¿Nefasta? ¿Patxi lo solucionó? Por mas que repitáis una mentira, no se va a convertir en realidad. El sábado estaba en el concierto que se realizó en el teatro Chapí y lo miraba con orgullo, ¿quien consiguió arreglar el teatro? después de años de desidia y de estropearse cada vez mas, el gobierno del PP de Vicente Rodes lo arregló y es un orgullo para la ciudad. La plaza de toros estaba cayéndose a pedazos y ningún gobierno de izquierdas hizo nada por solucionarlo. Tubo que ser otro gorbierno del PP con Celia Lledó el que rehabilitara la plaza de toros. Y sigue siendo un orgullo cuando se realiza algún acto allí (pocos, porque no interesa) el ver lo bien que quedó, (con sus defectos como toda obra pública). Patxi no solucionó nada, la Generalitat se comprometió a pagarla, y lo hizo, con atraso pero lo hizo. Incluso hablas de la piscina cubierta, que pese a la posible mala gestión que se realiza en ella, está en marcha y dando un servicio a la ciudad, ¿O acaso el polideportivo no nos cuesta dinero a los villeneros?

  2. Lo de la «pérdida» temporal del Archivo para llevarlo a Alicante me parece totalmente AVERRANTE, es incomprensible que los POLÍTICOS ACTUALES, estén gobernando o en la oposición, no se hayan puesto de acuerdo en pensar en la multitud de edificios municipales parados y vacíos, para poner el Archivo en uno de ellos y no tener que trasladarlo a Alicante, cosa que probablemente lamenten, ya que lo que se va, no volverá, o bien se perderá algo o luego no querrán devolver. ¡Tiempo al tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba