Medio Ambiente

Poda de seguridad en La Encina

La actuación responde a la afectación por el temporal de viento sufrido durante el mes de marzo

Los trabajos de poda de seguridad, saneamiento y compensación en el arbolado en La Encina han podido comenzar esta semana y afectan a gran parte del arbolado de la pedanía.

Se trata de actuaciones de urgencia como las realizadas en ejemplares del Paseo Chapí y Beata Águeda Hernández, provocadas principalmente por el temporal de viento sufrido a principios de marzo. Parte de este arbolado acusó el pasado mes el desgaste sufrido por las fuertes precipitaciones del DANA así como la nevada que tuvo lugar en nuestra ciudad a finales de enero.

El equipo de trabajo está formado por 2 oficiales y 2 ayudantes de jardinería, los cuales están utilizando plataforma elevadora dadas las dimensiones de algunos ejemplares así como una trituradora para los restos de poda.

Los trabajos en la pedanía incluyen actuaciones en más de 50 pinos de gran porte que superan los 20 metros de altura, los cuales necesitan trabajos urgentes al haberse producido desgarros y caídas de ramas.

Por otro lado hay más de 100 aligustres en la pedanía, muchos de los cuales quedaron muy dañados por fracturas de ramas. Existen otras muchas especies como sóforas, melias, olmos, plátanos… que necesitan de intervenciones en parte de su ramaje.

Todas estas actuaciones están encaminadas a garantizar la seguridad de las personas y bienes así como a mantener sano el arbolado público.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba