Economía

Por lo menos llueve

Satisfacción generalizada en el campo villenense tras las lluvias de los últimos días… aunque nunca llueve a gusto de todos

El episodio de lluvias que están viviendo Villena y comarca desde el pasado fin de semana está siendo, en términos generales, muy beneficioso para la agricultura, aunque siempre caben matizaciones dependiendo de qué cultivos hablemos.

Con una precipitación acumulada de aproximadamente 60 litros por metro cuadrado, y además “bien caídos”, de forma progresiva y no torrencial, la lluvia está siendo muy beneficiosa para el campo, aportando unos beneficios extraordinarios a cultivos como el olivar, la viña o el almendro, nos apuntan fuentes de Bodega Las Virtudes. También es muy positiva para el cereal, como el trigo y la cebada, y beneficiosa para los frutales.


Por otro lado, en las parcelas hortícolas de Villena en las que el suelo ha drenado correctamente, sin encharcarse, el agua recibida tendrá efectos positivos sobre cultivos como la zanahoria, el nabo, la patata, los puerros, etc.


“El agua siempre es buena y bienvenida por el agricultor”, apunta a EPdV Carlos Camañes, el mayor productor local de espárragos, que sin embargo puntualiza que “para aquellos productos que están recogiéndose ahora, como el espárrago, tener los terrenos encharcados dificulta mucho los trabajos”.


Además, en su caso, con un mercado especialmente enfocado a los restaurantes y tiendas gourmet, ahora cerrados, la caída de distribución es importante, “por lo que toca replantear la estrategia y reajustar las parcelas y las previsiones esperando que la situación tan complicada que vivimos todos pase lo antes posible”.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba