PP

PP: “La pista de atletismo propuesta por el Plan de Instalaciones Deportivas tardará años en conseguirse”

Los populares se muestran a favor del Plan, pero lo consideran “oportunista, porque llega a tres días de las elecciones, con 8 años de retraso y sin presupuestos para desarrollarlo”

Natalia Coloma y Javier Román, números 3 y 6 respectivamente de la candidatura del PP, han comparecido hoy para presentar sus propuestas más destacadas en las áreas de Juventud y Deportes. Respecto a la primera, señalaba Coloma, los populares son “partidarios de mantener aquello que funciona, como la campaña de verano, el concurso de coreografías, el club de ocio o los festivales de música”, y además lanzan varias propuestas, entre ellas la creación de una app móvil para “evitar solapamientos e informar a la ciudadanía con facilidad de toda la programación deportiva, cultural, educativa y de ocio de Villena”. Además, quieren implantar “jornadas de ocio alternativo, dando cabida a los juegos de mesa o el cosplay”, impulsar una Semana Joven con “exposiciones y cine”, recuperar la Feria de Navidad para los más pequeños y potenciar la plaza de Santiago como “lugar de encuentro en Navidad instalando una carpa para evitar el frío”.

Por otro lado, se hará especial hincapié en las cuestiones relacionadas con la formación y el empleo juvenil, “para que los jóvenes no se tengan que ir de nuestra ciudad por necesidad”, así como se seguirá trabajando en la consolidación de Villena como “Ciudad Amiga de la Infancia”, algo que también requiere “mejores parques y jardines e instalaciones deportivas cuidadas”, concluía Coloma.

En cuanto a Deportes, la situación viene determinada por la redacción del llamado Plan de Instalaciones Deportivas, un documento que plantea inversiones superiores a los 10 millones de euros en los próximos años para afrontar de forma consensuada la mejora y creación de nuevas instalaciones deportivas. Al respecto, Javier Román señalaba que “es una buena noticia”, aunque añadía que “más que oportuno, este Plan es oportunista, porque llega a tres días de las elecciones, con 8 años de retraso y sin presupuestos municipales para empezar a desarrollarlo”. En cualquier caso, el PP asume el Plan y sus propuestas, como la apertura de espacios deportivos en los colegios y el segundo pabellón cubierto del polideportivo. “Nuestra propuesta se diseñó hace meses sin conocer qué propondría el plan”, explicaba, “pero si el Plan dice que tiene que estar 300 metros más arriba o más abajo no nos vamos a oponer, porque lo importante es que se haga”, decía Román.

No obstante, también pedía que “se lleve a cabo un proceso de exposición pública y puedan opinar y aportar ideas los interesados, porque hay cuestiones que no están claras”. Entre ellas, explicaba, la ubicación prevista para la nueva pista de atletismo reglamentaria, en el extremo este del polideportivo, en dirección Biar. “El Plan la contempla como actuación a corto plazo, pero ni siquiera tenemos los terrenos. Habrá que negociar con los propietarios, comprarlos, recalificarlos, porque ni siquiera están calificados como deportivos, urbanizarlos y finalmente construir la pista… Y eso no se hace en cuatro años”, apuntaba.

Por ello, desde el PP se espera que haya “participación, prudencia y seriedad” y se apuesta por ir paso a paso, empezando por “invertir en las instalaciones ya existentes para solucionar todos sus problemas”, desarrollar los planes de emergencia de todas las instalaciones “para garantizar la seguridad de los deportistas”, facilitar la labor de los clubes con trámites administrativos y subvenciones “claros, sencillos y fáciles de solicitar”.

Además, “se garantiza la continuidad de aquellos proyectos que funcionan, sean del partido que sean, como Deporte en la Calle, las Escuelas Deportivas Municipales, el programa Sal de Casa o la apuesta por la inclusión y la igualdad, también en el deporte”, pero se subraya que, en cualquier caso, “es necesario un cambio de política, de personas y de gestión, dejando paso a un equipo con un proyecto y unas ideas claras y con la ambición suficiente para poder llevar a cabo ese cambio total que Villena necesita”, un cambio, concluía, “que solo garantiza el PP”.

[Total:19    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba