Ciudad

Presupuestos participativos 2021: 23 propuestas a votación

Participación anima a tomar parte en las votaciones, que concluyen el lunes 20 de diciembre

La edil de Participación, Alba Laserna, ha invitado a la ciudadanía a votar por sus propuestas favoritas en los presupuestos participativos 2021, que permitirán a las personas mayores de 16 años decidir el destino de 350.000 euros de los próximos presupuestos municipales, 300.000 para inversiones y 50.000 para actividades.

Según informaba Francisco Carrión, técnico del departamento, de los talleres participativos realizados en octubre salieron 16 propuestas. Posteriormente, a través de la web Villena Participa se recogieron 69 propuestas más, 47 de las cuales consiguieron los avales ciudadanos necesarios. Tras ser supervisadas por los técnicos municipales para garantizar su viabilidad, finalmente han quedado 23 propuestas, 16 de inversiones y 7 de actividades, que son las que la ciudadanía puede respaldar ahora.

A día de hoy se han registrado ya 1.141 votos. La mecánica es sencilla: se puede votar desde Villenaparticipa.com solo con el DNI y una cuenta de correo electrónico (2 votos por persona para las inversiones y 1 para las actividades) o bien de forma presencial, en el kiosco de La Paloma, pidiendo cita previa. El único requisito es estar empadronado en Villena y tener 16 años cumplidos, extremos que habrá que verificar una vez concluido el periodo de votación, por lo que se tardará unos días en conocer el resultado definitivo.

Laserna invitaba a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a ayudar a sus abuelos, enseñándoles los proyectos presentados y ayudándoles a tramitar su voto a través de sus teléfonos móviles o PCs.

A falta de rematar el proyecto, Laserna considera “muy positiva” la valoración de todo el proceso, que “nos ha permitido mejorar la formación en participación del personal municipal, porque nuestro objetivo es hacer la participación transversal a todas las áreas y concejalías del ayuntamiento”, así como “nos permite establecer un diálogo muy fructífero con la ciudadanía, que no solo se implica lanzando sus propuestas, con lo cual conocemos mejor las demandas y necesidades de la población, sino que también recibe una información muy valiosa sobre los procesos, trámites o dificultades que encontramos en el ayuntamiento para desarrollar algunos proyectos, y de este modo se pueden entender mucho mejor ciertas cosas”, concluía.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba