Salud

Puig: «Habrá espacios donde no podrán entrar las personas no vacunadas»

El President avanza que se implantará el pasaporte covid la semana que viene y que no habrá una vuelta atrás en las restricciones

"Habrá espacios donde las personas no vacunadas no entrarán". Así de claro y contundente se ha pronunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, sobre la futura implantación del pasaporte covid en la Comunidad Valenciana, cuya aprobación se espera la semana que viene, cuando se conozca el informe jurídico que ha solicitado a Abogacía de la Generalitat.

Puig ha subrayado, asimismo, que lo que no se producirá es una vuelta atrás en las restricciones, pese al repunte de los contagios de coronavirus y a que la incidencia acumulada haya vuelto a superar los 100 casos a 14 días.

"En este momento, nuestra voluntad es que no haya restricciones y actuar con todos los instrumentos que tenemos" contra la pandemia, entre los que se incluye el pasaporte covid en determinados espacios, que no ha concretado.

Además de volver a solicitar que se vacunen los más de 400.000 valencianos que todavía no lo han hecho, el jefe del Consell ha manifestado que "estamos intentando hacer las cosas de la mejor manera posible para no caer en ningún tipo de contradicción jurídica, y desde la perspectiva del interés general, “creemos que lo más acertado es una limitación de acceso a determinados espacios a las personas que no se han vacunado”.

Pasaporte covid

Para la implantación del certificado covid, el presidente ha asegurado que se está hablando con los sectores afectados y que se seguirán las recomendaciones de los científicos y de Salud Pública, porque "no hay una solución única" y el pasaporte digital "es un instrumento más". Para ello se facilitará la "tecnología necesaria para que sea efectivo".

Con todo, Puig subrayaba que el primer instrumento y “el fundamental” es la vacunación. "Tenemos más de 400.000 personas que no se han vacunado y necesitamos que lo hagan, que den un paso hacia adelante a favor de su propia vida, de su familia y de toda la sociedad, ese acto de corresponsabilidad es fundamental", ha destacado este jueves.

Otro instrumento es la vacunación de los mayores de 60 años con la tercera dosis, que se pondrá en marcha antes de final de año y que reforzará a esos tramos de población para contener el virus.

(Votos: 3 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba