Salud

Puig mantiene las restricciones a las reuniones y reduce el aforo en espectáculos y piscinas

El Consell espera recibir el aval de los jueces a las nuevas restricciones sanitarias en las próximas horas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la reducción al 50% del aforo en interiores en espectáculos y celebraciones con un máximo de 1.500 personas y estos deben acabar a las 00.30 horas. También se reduce el aforo en piscinas recreativas y recintos deportivos al 50%.

Tal y como se avanzó ayer, el jefe del Consell ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que el toque de queda de 1.00 a 6.00 horas se extienda a 77 municipios de la autonomía, lo cual que supone 2,6 millones personas afectadas por la reducción de movilidad nocturna.


También han pedido la renovación de la limitación en las reuniones privadas y en espacio públicos a un máximo de 10 personas. Estas medidas, si las autoriza el TSJCV, se aplicarán a partir de la noche del próximo domingo 25 de julio.


Tras reunirse con la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, Puig ha destacado que la quinta ola del coronavirus sigue creciendo, aunque con menos intensidad: "Seguimos preocupados porque todas las comunidades crecen en riesgo". Asimismo, ha señalado que "desde marzo no había tantos valencianos en los hospitales: hay 527, el doble que hace unas semanas". "En 15 días los pacientes en las UCI se han duplicado, sobre todo gente entre 35 y 44 años. El virus siempre ataca a los más vulnerables y ahora son los no vacunados", ha indicado.


En cuanto a la vacunación, ha apuntado que el Ministerio de Sanidad les ha comunicado que se multiplicará la llegada de vacunas de Moderna en agosto y se pasará de 197.000 dosis a 441.570.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba