Economía

¿Qué es el SEO y cómo puedo formarme?

El SEO es esencial para la visibilidad de las páginas web, es decir, lograr que tu portal sea más accesible a los consumidores

El SEO es esencial para la visibilidad de las páginas web, es decir, lograr que tu portal sea más accesible a los consumidores. Lo que, al final del día, se traduce en mayores ventas, seguidores y cantidad de tráfico orgánico hacia tu sitio. De seguro estás ya un poco familiarizado con el tema de la optimización de motores de búsqueda, la cual, es la herramienta básica en las estrategias de marketing digital, pero quédate en este artículo para que puedas aprender cómo puedes lograr ser un experto en la materia.

Concepto de SEO

Según sus siglas en inglés, el SEO es conocido también como Search Engine Optimization y es el agente encargado de que tu página en Internet reciba cada vez más visitas orgánicas. Es decir, un tráfico derivado de las búsquedas en forma natural de los usuarios y no mediante publicidad pagada. Se trata de un recurso vital para los e-commerce y empresas de servicios, ya que a través de su correcta ejecución se pueden conseguir nuevos clientes.

Elementos básicos para una estrategia de SEO 

Existen algunos aspectos necesarios que deben incluirse dentro de las estrategias SEO para que sea una campaña realmente de provecho, como por ejemplo las palabras clave o keywords. En concreto, están relacionadas a las frases más comunes que colocan los usuarios en los distintos buscadores para encontrar el contenido que necesitan, es así como las empresas pueden conectar con sus posibles clientes.

También es necesario y vital contar con un contenido de valor, que aporte algo relevante a la búsqueda de los internautas. Otras herramientas como el SEO local y los backlinks ayudan mucho, es importante que puedan llegar a tu sitio web por recomendaciones de otras web, esto es algo que  Google califica muy positivo en relación a tu negocio.

Importancia del SEO

Dado que el 85% de las personas no toma en cuenta los anuncios publicitarios de Google u otras páginas de Internet, se hace necesario que las empresas se esfuercen por aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en forma natural. Las personas necesitan sentirse atendidas en relación a sus necesidades e inquietudes, y por ello la calidad del contenido debe resaltar de la misma manera que un diseño web vanguardista y profesional.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba