Empresas

Cómo entender la importancia del posicionamiento SEO

Si tienes un negocio online pero la gente no te conoce ni te encuentra, es como si no existieras

Cualquiera que tenga un sitio web o una tienda online, seguramente habrá oído hablar más de una vez sobre posicionamiento SEO y se preguntará a qué viene tanto bombo sobre el SEO y cuál es su verdadera importancia e implicación para visibilizar los sitios web. Lo cual es algo completamente normal.

Y es que, si tienes un negocio online, es importante que las personas lo puedan encontrar y lo conozcan, de lo contrario, es como si no existiera.

¿Qué es exactamente el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) son una serie de técnicas que se aplican a un sitio web para mejorar su posición y visibilidad en los principales motores de búsqueda del navegador.

Si un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que contienen esa palabra clave se muestran en la lista de resultados de Google. Estos sitios web clasifican los resultados de la búsqueda orgánica y el posicionamiento de tu sitio web y, por ello, el SEO es esencial para lograr llegar a más clientes potenciales ​​de los productos o servicios ofrecidos por tu negocio.

En otras palabras, podemos definir el posicionamiento SEO como un proceso que se centra en situar a un sitio web específico en los primeros puestos de la búsqueda de una consulta específica de un usuario. Y, para ello, hoy en día existen empresas como Seopunk que son profesionales que llevan ofreciendo soluciones de posicionamiento web desde hace 8 años, con las técnicas más actuales.

Google es el motor de búsqueda más comúnmente utilizado en ordenadores, teléfonos móviles y tablets, con una cuota de mercado del 92,31%.

El posicionamiento SEO se conoce también como posicionamiento en buscadores, posicionamiento de sitios web o posicionamiento natural.

Todos los tipos de SEO se enfocan en conseguir lo mismo: que un sitio web mejore su posición en el SERPS (acrónimo de la página de resultados del buscador Google) o en cualquiera de los otros motores de búsqueda a través de una serie de técnicas enfocadas a ello.

Diferentes tipos de SEO: SEO on-page y SEO off-page

Las acciones centradas en situar un sitio web en una mejor posición en Google o en otros motores de búsqueda, se pueden realizar tanto dentro como fuera de los sitios web. Es por eso que hay que distinguir entre SEO on-page y SEO off-page. Vamos a ver qué consiste cada uno de ellos.

SEO on-page

El SEO on-page es la totalidad de las técnicas que se aplican a la propia página web que se quiere mejorar su posición. Por ejemplo, algunos factores a la hora de la optimización SEO on-page en un sitio web son los siguientes:

  • Mejorar la velocidad y la optimización de tu sitio web
  • Optimización de imágenes
  • Realizar el sitemap.xml
  • Crear contenido de calidad
  • Que la web cuente con una buena experiencia de usuario
  • Estructura adecuada de etiquetas HTML (H1, H2, H3...)

SEO off-page

Este tipo de SEO, se basa en una serie de técnicas que se realizan fuera de nuestro sitio web y que también ayudan a mejorar la posición en la que aparece nuestra web en los buscadores. Algunas de las técnicas son:

  • El uso de las redes sociales
  • Estrategias de linkbuilding
  • Post en blogs invitados
  • Registro en directorios como Google My Business.

Los administradores de sitios web deben considerar ambas técnicas para mejorar el posicionamiento del SEO de una página web, ya que el SEO on-page por sí solo no garantiza obtener buenos resultados, mientras que el SEO off-page por sí solo ayuda a conseguir autoridad mejorando la visibilidad de cualquier sitio web en los motores de búsqueda.

¿Cuál es la importancia del SEO para los sitios web?

Debido al actual auge de las webs y el mundo online, cada vez es más complicado para los expertos en SEO posicionar contenido en los primeros resultados de los buscadores.



Debemos tener en cuenta que una mejor posición de una página web en los motores de búsqueda, aumenta la posibilidad de que los usuarios entren en el enlace y reciba más visitas.

Para hacernos una idea, imaginemos que deseamos comprar una fundapara nuestro iPad. Lo primero que hacemos es buscar en internet "Funda iPad". ¿En qué enlaces hacemos clic? Seguramente en alguno de los primeros resultados que devuelve el motor de búsqueda. Y, siestos resultados no nos convencen, es muy probable que cambiemos la búsqueda a algo como "comprar funda iPad” en lugarde pasar a la segunda o la tercera página de resultados de Google.

Está sobradamente comprobado que el posicionamiento SEO es una de las estrategias principales para aumentar el tráfico de cualquier sitio web. Así que, por todo lo anterior, esperamos que haya quedado claro que aparecer en los primeros resultados de búsqueda es importantísimo, especialmente para búsquedas relacionadas con compras.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba