Historia

Reeditada la ‘Relación de Villena de 1575’ de José María Soler

Ayuntamiento y Fundación José María Soler también ponen a la venta una nueva edición de ‘El Polifonista villenense Ambrosio Cotes 1550-1603’

El Ayuntamiento de Villena y la Fundación José María Soler han reeditado una de las obras más importantes del reconocido historiador villenense, que hasta la fecha se encontraba agotada, ‘La Relación de Villena de 1575’. La Fundación también ha sacado a la venta la edición de la biografía de ‘El Polifonista villenense Ambrosio Cotes 1550-1603’ que ya se encuentra en los puntos de venta de toda España.

La nueva edición de ‘La Relación de Villena de 1575’ es un estudio de José María Soler que se publicó por primera vez en 1969, y que tras la publicación de dos ediciones en los años 69 y 74, se encontraba actualmente descatalogado. Este documento es de un importante interés, puesto que explica las respuestas del municipio de Villena a la consulta estadística organizada durante el reinado de Felipe II.

Se trató del primer intento de realizar un censo que permitiera disponer de la descripción de servicios y prestaciones, además de aspectos sociológicos, demográficos, geográficos, estratégicos y económicos de los asentamientos poblacionales de España, y que en el caso de la provincia de Alicante sólo se tiene constancia de las respuestas de Villena y Sax.

Ambrosio Cotes

La obra sobre el polifonista Ambrosio Cotes está dividida en dos grandes apartados, en el primero de ellos se detalla la biografía del reconocido compositor, sus orígenes y sus inicios en el mundo de la música. Cotes llegó a ser maestro de capilla de las Catedrales de Sevilla, la Metropolitana de Valencia o la Capilla Real de Granada. En la segunda parte de este volumen se recoge un catálago de todas las obras del compositor con sus partituras.

Desde la Fundación José María Soler se invita a la población a conocer una parte de la historia de Villena mediante estas dos nuevas ediciones que ya se pueden encontrar en los puntos de venta habituales en la ciudad.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba