Ciudad

Reforzadas las luminarias del Merendero de las Cruces para protegerlas de actos vandálicos

La concejalía de Infraestructura Verde invertirá más de 1.000 euros en instalar lámparas led y en proteger 20 farolas

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Infraestructuras Verdes, ha terminado la instalación de protecciones especiales para las luminarias del Merendero de las Cruces, unas rejillas anti-vandálicas que protegen unas luminarias que se han visto atacadas en repetidas ocasiones y que han sufrido graves daños.

La actuación, que pretende proteger el sistema de iluminación de este espacio público, tendrá un coste superior a los 1.000 euros y cubrirá los 20 puntos de luz de la zona ajardinada, aunque también se aprovechará instalar lámparas led de menor consumo.

La edil de Infraestructuras Verdes, Paula García, señaló que se trata de actuar de manera preventiva ante los altos y repetitivos gastos que se están registrando en materia de reparación por daños provocados por actos vandálicos. “Unos pocos no entienden que el mobiliario público es de todos y que lo pagamos todos”,  explicó García, quien apeló a la “conciencia ciudadana para poder disfrutar de una de las ciudades más bellas de la provincia y con más espacios abiertos y verdes”.

La concejala señaló que los daños al mobiliario se producen en muchos rincones del municipio, y que paulatinamente se irá actuando en la protección de aquellos que suelen sufrir más daños.

La actuación en el Merendero de las Cruces consiste en instalar lámparas led en todos los puntos de luz, dentro del plan de reducción de consumo eléctrico y de las emisiones de gases contaminantes. Al mismo tiempo, se ha procedido a la reparación de 10 portalámparas dañados y de la instalación de 80 rejillas perforadas metálicas, que cubren las cuatro caras de la farola, con el objetivo de impedir que se repitan los daños.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba