Barrios

Concluidas las obras de mejora de la iluminación de la calle La Virgen

La actuación ha supuesto el cambio de 64 luminarias, que dejarán de emitir a la atmósfera más de 30 toneladas de CO² y supondrán un ahorro de 8.590 euros anuales

La concejalía de Eficiencia Energética ha terminado la mejora del alumbrado público de la calle La Virgen, que ha supuesto una inversión de 39.000 euros para lograr ahorros de 8.590 euros anuales gracias a la mejora de la eficiencia de los nuevos sistemas con un menor consumo eléctrico, según ha comentado hoy la edil del área, Paula García.

A lo largo de esta vía se ha instalado dos tipos de luminarias de diferentes usos y potencias, que permitan superar las deficiencias y la falta de uniformidad en el alumbrado que sufrían los vecinos de esta calle. En algunos casos, también ha supuesto reorientar los puntos de luz ante la mala orientación que ofrecían en algunos espacios de calzada o acera. La última tarea ha sido el repintado de los postes.

La puesta en marcha de estas luminarias, además de un ahorro en consumo y en coste económico, también va a suponer que dejen de emitirse a la atmósfera 30 toneladas de CO², dentro del programa de sostenibilidad urbana que el equipo de gobierno lleva desarrollando a lo largo de la legislatura. Esto será posible por el ahorro anual en el uso de la energía de 42.982 Kwh, si se estima una utilización media de 8 horas de funcionamiento diario.

García señaló que la intención de la concejalía es seguir trabajando en esta línea de manera paulatina en diferentes puntos de la ciudad donde no se ha actuado todavía con el objetivo de mejorar la iluminación sin aumentar los consumos.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba