Lo que pienso de

Regar los Girasoles

Conforme pasan los años me sorprende más. Y no por el hecho de que lleve ya más de siete elecciones poniendo la misma foto, que hay que tener valor. Mi sorpresa viene de la capacidad que tiene este hombre para adaptar su mensaje político a los tiempos que corren. Porque oportunista es un rato largo.
Hacía tiempo que no salía de Villena por la parte del Huerto Real, pero el otro día me fui por allí para ir a Alicante y qué fue lo primero que vi: ¡una foto de A.G.A regando los girasoles! Me quedé..., como se dice en Villena, “pa mear y no echar gota”. No se me hubiera ocurrido nunca que A.G.A se gastara un euro en celebrar el veinte aniversario de Los Verdes. Pero ahí lo tienen ustedes para uso y disfrute de los que por allí pasen: A.G.A en una foto regando los girasoles.

Durante todo el transcurso del viaje no paré de darle vueltas a la cabeza. ¿A qué santo A.G.A se pone en una foto regando los girasoles? ¿Por qué querrá A.G.A que los girasoles crezcan? Porque lo del agua limpia y cristalina ya nos lo sabemos, otra cosa es averiguar si cuando se declara claro como el agua, se refiere a la del trasvase del Júcar o a la del Ebro. Aunque nunca se sabe; de tan claro que se declara, acaba apareciendo enigmático, como en la foto en la que riega los girasoles.

A ver si al final lo que se ha demostrado es que la aversión a Los Verdes a lo largo de todo este tiempo, no es más que amor, frenesí. Amor que se ve tiernamente en la foto, en la que aparece como diciendo, “con mi agua, con mi sabiduría os haré crecer hasta que seáis mayores como yo”. Quién sabe, a lo mejor lo que está queriendo decir A.G.A en su foto es que está dispuesto a formar coalición con los de los girasoles. Pero no lo veo yo en una lista de la izquierda, y menos de Los Verdes. Por mucho que se esfuerce en dedicarles fotos, a estas alturas a Los Verdes ya no les deben quedar sitios en la lista para adoptarlo. Y tampoco lo veo yo pasearse por el pueblo en bicicleta, o reclamando un comercio más justo, o celebrando el día sin coche, o secundando las políticas sociales que ha impulsado Paco Montilla. Y mucho menos defendiendo lo que ha hecho Antonio Pastor en los parques. Si hasta hace cuatro días no ha hecho otra cosa que dar la murga, con que los parques estaban sucios, con que los columpios estaban rotos, etc. Y ahora va y se pone en una foto con el logotipo de Los Verdes.

A quien no le parezca enigmático A.G.A, que se pase por la Policía y mire la valla. Pero que la mire detenidamente, y caerá en la cuenta que entre líneas lo que A.G.A quiere es que los girasoles crezcan, que se desarrollen e inunden la ciudad. Rectificar es de sabios y a lo mejor A.G.A ha encontrado su verdadera senda dentro de la política. ¿Quién sabe?

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba