Economía

Régimen sancionador para quien incumpla la normativa del certificado covid

La Generalitat prevé hasta 600 euros de multa para particulares y 30.000 para los establecimientos que infrinjan la normativa

Este viernes se llevará al pleno del Consell la modificación del decreto del pasado 24 de julio en el que se regulan las sanciones por incumplir la normativa contra la covid-19.

En el texto, se definirán las multas para los establecimientos y particulares que no tengan en cuenta las nuevas directrices ante la implantación del llamado pasaporte o certificado covid, aceptada ya por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que a partir de la medianoche del viernes al sábado será obligatorio para la entrada a la hostelería y a los locales de ocio nocturno, entre otros, siempre que su aforo sea superior a las 50 personas.

Así, fuentes del Gobierno valenciano han señalado que habrá dos tipos de sanciones: leves y graves. Las primeras irán dirigidas a los particulares e irán desde los 60 hasta los 600 euros. En cuanto a las segundas, se aplicarán a los establecimientos y supondrán entre 600 euros y los 30.000 euros.

Respecto a los locales, las fuentes consultadas puntualizan que se considerarán infracciones graves que los locales obligados a ello no pidan el certificado -u otros documentos admitidos- a la entrada del mismo.

Además, también será considerada una falta grave que se considere que el control, aunque se haya establecido, no haya sido en ningún modo efectivo. Es decir, que se detecte un número muy importante de personas dentro del local que no disponen del citado certificado.

(Votos: 7 Promedio: 2.7)

6 comentarios

  1. ¿Y pasarán las SS a comprobarlo? Cuando todo esto se declare inconstitucional como los confinamientos la gente recurrirá las multas

  2. Cuántas denuncias le van a caer a la Generalitat cuando todo el pastel se destape. Los hosteleros se van a poner las botas a denuncias contra el atropello que el TSJV va a permitir a partir del 3. Espero que gabinetes de abogados estén empezando a ponerse las pilas como en Cataluña y parar este atropello a las libertades sociales.

  3. Muy bien , muy muy bien dicho,
    Así es sin ninguna duda, estos inventores nos llevan a la ruina de España total, nuestro país se nutre mucho del sector hostelero , se vé que no han tenido ya vastante para poner mas zancadillas al tema ,sin hablar ya de las jubilaciones a los 70 o recorte de pensiones jaja manos arriba que nos atracan !!!!

  4. Seguimos con la cobardía del gobierno mantenido por golpistas y terroristas de trasladar los problemas del estado a las CC.AA.
    Encima y por imperativo te obligan a cargar con un pasaporte que realmente sirve igual que el de entrar en Yecla, ya que únicamente confirma que te vacunaron hace meses, pero no que estés libre del virus en el momento de presentar este documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba