Ciudad

Retiradas las papeleras que dificultaban la accesibilidad

Una histórica reivindicación de AMIF secundada por las concejales no adscritas

El ayuntamiento de Villena ha procedido a retirar las papeleras que dificultaban el paso a carritos de bebé o personas en silla de ruedas o con dificultades de movilidad.

Aunque en el último Pleno fue aceptada esta moción de las concejales no adscritas, no se concretó un plazo para su ejecución, denunciaba el martes Carmen Martínez Clemor.

Además, la edil recordaba una papelera en concreto, la del cruce de las calles San Cristóbal y Sancho Medina, cuya retirada viene reclamando AMIF, la asociación de personas con disparidad física, desde 2014.

AMIF tenía su sede junto a dicha esquina, de ahí su insistencia. Y la retirada de la papelera ha llegado ahora, casi dos años después de su mudanza a sus nuevas instalaciones, en el barrio de La Constancia.

Precisamente, en La Constancia es donde se encontraban las papeleras denunciadas por las ediles no adscritas, instaladas recientemente tras una inversión de 25.000 euros. Unas papeleras que, según ha informado Martínez Clemor, también ha sido retiradas entre ayer y hoy.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba